El viceministgro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que con los fondos fugados a Suiza para evadir impuestos, recientemente descubiertos por una investigación de la AFIP, se podrían realizar, entre otras políticas de salud, unos 200.000 transplantes de órganos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

"Con ese dinero se podrían hacer 200.000 transplantes de órganos, se podrían sostener 115 años del programa Remediar que lleva medicación gratuita a los centros de atención para personas que no tienen cobertura", sostuvo Gollán en declaraciones periodísticas.

Asimismo, enumeró que con esos fondos se podrían pagar "70 años del programa de VIH/Sida, programa que cuesta más de $800 millones; se podrían comprar 150.000 ambulancias de alta complejidad y otras 150.000 de traslado; se podrían construir 200 hospitales de alta complejidad de 200 camas cada con hasta un resonador nuclear incluido".

"Es enorme la cantidad de cosas que se podrían hacer con el dinero que ha fugado este pequeño grupo, que podría estar haciendo estas cosas o invirtiendo en procesos productivos para que el país se desarrolle aún más", finalizó el viceministro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »