Se verificó el pago del Impuesto Automotor de vehículos de alta gama y documentación respaldatoria de la mercadería en el transporte de carga.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó ayer durante toda la mañana un control simultáneo en los accesos de la Ciudad con la colaboración de la policía vial. Se dispusieron equipos de fiscalizadores en el corredor del oeste y en el acceso este y sur. 

El administrador general de ATM, Claudio Gil, explicó desde el  operativo dispuesto en el acceso este de la Ciudad a la altura del puente de hierro la metodología de los procedimientos de control dispuestos por el organismo tributario.

 “Se está verificando el Impuesto Automotor de vehículos de alta gama y controlando la documentación respaldatoria de la mercadería de los transportes de carga”, explicó el funcionario.  Y agregó: “en el caso de los vehículos de alta gama que tienen deuda se los notifica para que regularicen su situación, de no ser así, se puede llegar hasta el embargo del automotor y en el caso de los controles de facturación de los vehículos que transportan mercadería se realizan las actas de infracción correspondientes”.

Claudio Gil, aseguró que durante el 2014 se han realizado más de 30.000 notificaciones por deuda en las patentes a vehículos de alta gama. "Se trata de rodados que tenían hasta $20.000 pesos de deuda en el Impuesto Automotor", explicó el funcionario. En este año, también se han labrado más de 1000 actas de infracción y multas en el marco de los controles de facturación de vehículos de carga que ha realizado la Agencia Tributaria Mendoza. 

Por último, el titular del organismo recaudador  aseguró que continuarán con el cronograma de controles marcando una fuerte presencia en la calle mendocina : “Vamos a seguir con los controles de facturación, estamos avanzando en controles relacionados al turismo, playas de estacionamiento, albergues transitorios y todos aquellos rubros que tienen mayor evasión en la provincia”.

Fuente: ATM

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »