Esos visitantes dejarán en la Provincia más de $39 millones, producto del gasto diario de cada uno, estimado en $660. En el Gran Mendoza, las reservas de ocupación superan ya el 70%

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

De acuerdo con los datos que recaba y suministra la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, este fin de semana largo conllevará la visita de 21.134  turistas, aproximadamente.

En tanto que la ocupación promedio, en base a las reservas de los destinos relevados, se desagrega de la siguiente manera:

  • Gran Mendoza: 72% (Hotelería + Hostel)
  • Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 78% (Hotelería).
  • Sur (San Rafael): 50%

Los turistas que permanecerán en la Provincia desde el 6 al 8 de diciembre, dejarán algo más de $39 millones, producto del gasto diario aproximado de cada uno de éstos, monto que alcanza ya los $660.

Penúltimo feriado largo en el país

Recordemos que el lunes próximo, 8 de diciembre, la comunidad católica de nuestro país conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. De esta manera, serán tres los días que podrán ser destinados al ocio y recreación, momento propicio además para visitar en Mendoza aquellos sitios emblemáticos, capillas e iglesias que evoquen el recuerdo de la Virgen.

El último feriado largo llegará en Navidad, por cuanto al jueves 25 se suma el viernes 26 de diciembre, designado como “puente” por decreto 1768/2013 del Poder Ejecutivo, lo que implica decir que los argentinos disfrutarán de un fin de semana extendido de 4 días, oportunidad para recorrer la Provincia de Mendoza en su conjunto.

Origen de los turistas y fuente de la información estadística

Respecto del origen de los turistas que visitan Mendoza este fin de semana, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística informa que el 69% son residentes nacionales, provenientes en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal; 14% de Córdoba; un 8% arriba desde Santa Fe; y un 14% lo conforma la llegada de visitantes de San Juan y San Luis. En tanto que el porcentaje restante está compuesto por turistas extranjeros.

Esas proporciones han sido proyectadas en base a los datos extraídos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición del turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Fuente: Ministerio de Turismo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »