Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los ministerios de Deportes y Desarrollo Social y Derechos Humanos realizaron la carrera "Vamos Juntos a la Par".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Deportes, en conjunto con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo la Primera Maratón Inclusiva “Vamos Juntos a la Par”.

La carrera que tuvo lugar este sábado en el Parque General San Martín contó con la participación de cerca de 200 personas. Además del recorrido alrededor del lago, hubo actividades recreativas y de concientización sobre inclusión e integración de las personas con discapacidad.

El encuentro inclusivo contó además con muestras de equinoterapia, y las acciones del operativo” Plaza de Servicios “a través de  trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores.También se brindaron consejos sobre nutrición y alimentación correcta para la práctica deportiva y la temporada estival.

De la actividad participaron las áreas de discapacidad de los municipios de Luján, Maipú y Guaymallén; y entidades como la Asociación de discapacitados motrices de Lujan (ADIMOLU) y Fundación Cachipun; como así también voluntarios del Instituto de Educación Física (IEF) y de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza.

Fuente: Ministerio de Deportes

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »