En un estadio colmado de miles de militantes que arribaron de todo el país y delegaciones de más de ochenta gremios, el PTS realizó ayer un acto en Argentinos Juniors que tuvo como cierre un encendido discurso del diputado nacional y precandidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El legislador nacional por la provincia de Mendoza, planteó la necesidad de fortalecer este espacio de la izquierda "contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical" ante lo que consideró "un consenso de derecha" entre los principales candidatos a la presidencia, como Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

En el acto también hicieron uso de la palabra el diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, la precandidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman, y fueron muy destacados losdiscursos de los trabajadores de la emblemática autopartista Lear y de la gráfica Donnelley que ha sido puesta a producir por sus trabajadores ante el cierre de la empresa.

Del Caño aseguró que "el FIT no se va a romper. Porque nuestro Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos". Sobre su postulación como precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, el diputado aseguró que "con mi candidatura queremos expresar lo que ya vimos el año pasado en Mendoza. Decenas de miles de jóvenes que trabajan en forma precaria y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados en nuestra campaña y por eso nos dieron su enorme apoyo. Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores. Sin eso, la izquierda no tiene futuro".

En cuanto a las diferencias que existen entre los partidos integrantes del FIT el joven diputado mendocino planteó que "la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza de nuestro Frente . Ya vimos lo que fue el estalinismo cuando imponía el criterio de partido único, del monolitismo. Si defendemos la libertad de tendencias en los sindicatos, ¿cómo no vamos a defender la libertad de opiniones y propuestas en el FIT?".

Por su parte, el diputado provincial y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo denunció que "el discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura. La Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales, y hoy los trabajadores ven caer su salario frente a la inflación. Decenas de miles de millones de dólares pagan todos los años en concepto de deuda externa a los buitres internacionales. Ni una hectárea de los terratenientes sojeros fue expropiada. El capital imperialista sigue con el control de las industrias estratégicas. El trabajo precario es generalizado.Tenemos que construir una fuerte izquierda de los trabajadores para enfrentar estas políticas de saqueo y explotación. Es estratégica la fusión entre los trabajadores y la izquierda, y esto solo se puede conquistar en las luchas de todos los días, contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical".

Una nutrida delegación de los obreros de Lear en lucha por su reincorporación subieron al escenario. El delegado Rubén Matu hizo alusión a que este conflicto "fue el más importante del año y las patronales tomaron nota de que nos les va a ser tan fácil despedir allá donde hay delegados de izquierda". Matu anunció una nueva jornada nacional de lucha de los trabajadores para la semana que viene, que incluirá actos en la Panamericana. En uno de los momentos más emotivos del acto los trabajadores de Lear le hicieron un homenaje a la madre de Plaza de Mayo Elia Espen por su apoyo a esta emblemática lucha.

Delegaciones de más de ochenta gremios estuvieron presentes con sus banderas, entre las que se destacaron los trabajadores de Kraft y Pepsico con una nutrida delegación de la oposición del gremio de la alimentación, aeronáuticos, telefónicos, trabajadores del Subte encabezados por el delegado Claudio Dellecarbonara, ferroviarios, docentes, metalúrgicos, metalmecánicos, del neumático, recolectores de basura, trabajadores de los ingenios azucareros, ceramistas, entre otros.

Fuente: Prensa PTS

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »