MENDOZA

7 de diciembre de 2014

Costa se reunió con productores del Valle de Uco

Fue en la cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán donde Marcelo Costa coordinó la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos diez años.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, estuvo en Tunuyán y, tras la entrega de un tractor doble tracción y maquinarias agrícolas a productores nucleados en la cooperativa Uqueña y la inauguración de una oficina en vista flores que impulsará la actividad vitícola en jóvenes estudiantes, mantuvo una reunión con productores asociados a la cámara de Comercio de esa comuna.

Acompañado por  el subsecretario de industria y Tecnología, Martín Hinojosa y directores de organismos dependientes de la cartera, Costa planteó la necesidad de avanzar en un plan estratégico para los próximos diez años que incluya a todos los sectores de la cadena de valor.

“No podemos darnos el lujo de no tener un plan estratégico de acá a diez años. Estamos convencidos de que ese es el camino correcto. Tenemos que trabajar conjuntamente para que todos los sectores se involucren y es por ello que nos vamos a reunir nuevamente antes de que concluya este 2014”, remarcó Costa.

En tanto, desde el sector productivo plantearon la necesidad de acciones vinculadas a fortalecer el posicionamiento de Mendoza a nivel internacional. 

En este sentido, el titular de ProMendoza, Daniel González informó a los presentes sobre las distintas acciones que tienen que ver con misiones comerciales a Brasil y posiblemente a México, este último producto de un pedido concreto desde el sector productivo y apoyado por Costa quien instruyó a su funcionario para que se avanzara en ese pedido concreto.

Durante la reunión estuvieron presentes entre otros: Roberto Lam de AlCO, Alberto Barro Corredor Productivo, Bruno Percarmona Presidente de FEPEDI y Alberto Carleti, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán.

Este último, remarcó: “Estamos por comenzar una nueva temporada y era necesario un encuentro de estas características. Venimos de un año difícil y la articulación entre el sector público y el privado es sumamente importante. Todos debemos involucrarnos. En esta primera reunión no vamos a irnos con un precio para la fruta, ni mucho menos, pero lo importante es que todos asumamos la responsabilidad que nos compete”

Por su parte, Martín Hinojosa, señaló: Estos encuentros los venimos llevando a cabo en distintos puntos de la provincia. Entendemos que la única manera de dar respuesta a las necesidades de cada sector es escuchar a todos los involucrados de forma directa con cada actividad. Estamos trabajando que el año próximo sea mejor para todos”.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »