El Programa Capital Semilla de la cartera fabril lleva entregados más de 60 millones por 1.400 préstamos de honor a proyectos productivos presentados por jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años de las regiones de Cuyo, Patagonia, NEA, NOA y Bonaerense. En el país se recibieron casi 6 mil propuestas

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, lleva otorgados 60,3 millones de pesos a 1.412 proyectos productivos de jóvenes emprendedores que se presentaron en la edición 2014 de Capital Semilla, un concurso de proyectos que financia a tasa 0% y un año de gracia a jóvenes entre 18 y 35 años.

“Este programa, que puso en marcha Cristina en el 2010, no tiene parangón en Latinoamérica y lo digo con orgullo”, manifestó Giorgi en la entrega de créditos a los ganadores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Giorgi y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron hace unas semanas un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que entregaron préstamos de honor por 21.524.362 de pesos a 528 emprendedores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en el Salón de Exposiciones Néstor Kirchner.

Otras regiones que ya recibieron los créditos son: Cuyo ($ 15 millones), Patagonia ($ 3,8 millones); NEA ($ 12 millones) y NOA ($ 8,5 millones).

En tanto, a través de Aprendiendo a Emprender -un programa que ayuda a que los jóvenes plasmen sus ideas en un proyecto concreto-, la cartera industrial capacitó este año a más de 9.500 jóvenes en todo el país.

Capital Semilla

En 2014, la inversión destinada al programa por parte del Gobierno Nacional es de $ 100 millones, casi el doble del año anterior, cuando fue de $ 60 millones.

Capital Semilla es un concurso de proyectos que otorga préstamos de honor a tasa 0%, sin riesgos y sin garantías en tres categorías: a) prototipos (hasta $ 30.000) b) puesta en marcha (hasta $ 40.000) y c) consolidación (hasta $ 70.000). Los jóvenes emprendedores que resultan adjudicatarios son incluidos en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »