El Poder Ejecutivo nacional aprobó el Plan nacional de servicios de comunicación audiovisual digitales, con el cual dio un paso más hacia el apagón analógico previsto para el año 2019, a través del decreto 2.456 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Poder Ejecutivo nacional aprobó el Plan nacional de servicios de comunicación audiovisual digitales, con el cual dio un paso más hacia el apagón analógico previsto para el año 2019, a través del Decreto 2.456 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El artículo dos de la norma instruye además a la Secretaría de Comunicación a que disponga las medidas para atribuir las bandas de espectro radioeléctrico entre 470-512 Mhz, que incluye los canales del 14 al 20, "exclusivamente al servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta".

Precisa que el canal 20 debe quedar bajo está atribución desde hoy, por la entrada en vigencia del decreto; los canales 18 y 19 dentro dentro de los noventa días y los restantes en el plazo de dos años.
Los plazos tienen que ver con la decisión de avanzar hacia el apagón analógico previsto para el año 2019, que significa que las transmisiones serán 100% digitales.

El Plan Nacional contempla la situación especial de las frecuencias asignadas a universidades nacionales, así como las condiciones y características de los concursos públicos para la etapa de transición hacia el apagón analógico.

El Plan aprobado figura como anexo del decreto publicado hoy,  firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »