La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director general de Continental, Juan Félix Alba Loaiza, quien le detalló los proyectos de inversión para los próximos tres años en las regiones del noreste (NEA) y noroeste (NOA) argentino, donde elabora y distribuye los productos de Coca Cola.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Giorgi resaltó la relación a nivel gubernamental y de integración productiva entre Argentina y México y ponderó el desempeño de las firmas mexicanas en el país.

Alba Loaiza destacó que este año la firma invertirá $ 500 millones en una nueva línea de producción  en la provincia de Tucumán, que implicará un desembolso de $ 170 millones. El resto se destinará a capital de trabajo, como por ejemplo la compra de 7 mil equipos de frío –de producción nacional- para los pequeños almacenes de la cadena de distribución.

El directivo aseguró que Arca Continental ha reinvertido casi la totalidad de las utilidades en los últimos años y resaltó el crecimiento significativo de la firma, especialmente en aguas, jugos, bebidas isotónicas y aguas saborizadas.

La firma construirá este año un centro de distribución en Corrientes, que comenzará a operar a principios de 2016, y abarcará todo el NEA, y para 2017 planea poner en marcha una fábrica para abastecer a toda la región, con una inversión total de $ 400 millones de pesos y que empleará a 700 personas, aproximadamente.

En la planta de Formosa sumarán líneas de producción fabricadas en el país, y reacondicionarán el sector de empaques.  En tanto, en Salta – la primera planta del mundo que fabricó la Coca Cola Life- ampliarán los líneas productoras de productos como Powerade y Cepita del Valle.

Por parte de la empresa participaron también el director de Operaciones, Andrés Tinajero y el director de Finanzas, Jorge López.  

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, el intendente de Corrientes, Fabián Ríos y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »