Sergio Salgado teme que el “ajuste” que propone el radicalismo y sus aliados atente contra los logros que el departamento logró junto Nación y Provincia en materia de educación, vivienda e infraestructura con gobiernos del FPV. Pidió a la oposición que permita tratar el presupuesto de su comuna.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado criticó contundentemente el “ajuste” que propone el candidato radical de Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

Es que, según Salgado, su municipio logró gracias al trabajo en conjunto con el gobierno provincial de Francisco Pérez y Nacional de Cristina Fernández de Kirchner construir por primera vez en la historia un red cloacal, tener un barrio a través del plan de vivienda PROCREAR y tener 9 carreras de nivel superior y teme que el ajuste prometido por Cornejo perjudique a los santarosinos.

En declaraciones ante periodistas, Salgado expresó que “vamos a dejar de ser el único municipio que no tiene cloacas. Han pasado muchos gobernadores, muchos intendentes, incluso ayer estuvo un ex gobernador como Julio Cobos recorriendo Santa Rosa, que nunca se acordó que no tenemos cloacas. Y actualmente se tomó una decisión política para hacer las cloacas del departamento con el fondo de la soja”.

Pero además, el santarosino especificó que Cobos se opuso al aumento de retenciones a la soja y que “gracias a las retenciones, esa plata llega para hacer obra pública y Cobos lo votó en contra, estas son las cosas que ha hecho esta gente y que va a seguir haciendo”.

También el intendente solicitó a los concejales opositores del cornejismo que traten el presupuesto municipal y los instó a respetar a ciudadanía. “El próximo martes, que hay sesión, les pido que por favor lo voten, a favor o en contra. No respetan a la gente, la gente me votó como intendente y yo pasó un presupuesto como intendente y ellos deberían discutirlo y votarlo, pero no”.

Por otra parte, el jefe comunal comparó la situación del municipio con una actitud generalizada del radicalismo como oposición. “Como en la Provincia le dicen no, no, no a todo; eso si, hablan de ajuste, esa palabra que trae tan malos recuerdos”, dijo.

“Lo mismo han hecho en la Provincia impidiéndole al gobernador tener un presupuesto, ponen palos en la rueda, no se hacen cargo y le echan la culpa al gobernador o al intendente”, agregó Salgado.

Pero además, el cacique hizo hincapié en lo conseguido durante los últimos años y su descontento con un “ajuste” que fuera anunciado por el candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Hoy tenemos en Santa Rosa un barrio PROCREAR, estas son las decisiones políticas que a mi me enorgullecen del trabajo en conjunto con mi presidenta, mi gobernador y del trabajo en conjunto que hacemos.  Cuando estaba Cobos en Santa Rosa había una sola carrera de nivel superior, hoy tenemos nueve, esa es la diferencia. Hoy estamos construyendo escuelas en Santa Rosa, algo de lo que esta gente no se acordó porque no les interesa”, explicó el intendente y sentenció: “antes Santa Rosa no existía en el mapa y mi miedo es que con los ajustes de los que habla Cornejo se vaya contra estas carreras, contera los alumnos y contra los docentes”.

Salgado ejemplificó la inacción por la que ha optado el radicalismo e hizo referencia a que “hay un senador del radicalismo por Santa Rosa, (Walter) Soto, que según un informe de la Universidad Nacional de Cuyo es el único que no ha presentado ningún proyecto, me da pena que no colabore con los santarosinos” y sumó que “lo único que hacen es criticar pero no aportan ni una idea ni una solución, pero nosotros  vamos a seguir tratando de resolver problemas porque para eso nos votó la gente”.

En el mismo sentido, garantizó que “es imposible dialogar cuando te dicen que el presupuesto, que es el proyecto más importante, no te lo van a votar” y agregó que desde el frente de partidos opositores que lleva a Cornejo como candidato “creen que van a ganar así, haciéndonos la vida imposible y ni siquiera han logrado eso porque hemos seguido”.

Por último, el jefe comunal sumó críticas al actual intendente de Godoy Cruz y candidato opositor. “Habría que preguntarse cosas como ‘por qué en Godoy Cruz hay tanta droga, a quién se le contratan los camiones en Godoy Cruz’, son preguntas que a veces nadie se anima a hacer”.

“Hay intendentes de mismo partido que Cornejo a los que no les atiende el teléfono, imagínese lo que haría si fuese gobernador con los intendentes peronistas”, finalizó Sergio Salgado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »