En el marco del Día Mundial de Ambiente, la Secretaría de Ambiente y la Prefectura Naval celebraron en un acto conjunto y firmaron un acuerdo de cooperación.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  que conduce Sergio Lorusso,  junto con la Prefectura Naval Argentina, celebraron en conjunto ayer el Día, que fue elegido por las Naciones Unidas con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Allí Lorusso se refirió a “la importancia del trabajo mancomunado que tienen todos los actores sociales que están en la Argentina para la preservación del medio ambiente”, y, en ese sentido, destacó el “trabajo impresionante que ha hecho esta Prefectura” sobre todo en espacios lacustres, lechos marinos y en los ríos, lo que permite “preservar el ambiente y fundamentalmente preservar la vida de mucha gente”.  

En el acto realizado en Puerto Madero, el titular de la cartera ambiental nacional, acentuó en los ejes centrales de su gestión que son “el cambio climático, la calidad de aguas, y las fuentes de energías renovables”.

Por su parte, el Prefecto Nacional Naval, Luis Heiler, sostuvo que “las incesantes y cada vez más acuciantes modificaciones que sufre nuestro planeta han originado un compromiso global que fue oportunamente reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas quien designó ésta fecha como el día mundial del medio ambiente con el objetivo de asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para el planeta y para todos los que lo habitan”.

En una nueva celebración entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto agradeció la presencia de Lorusso y anunció la firma de Convenio Marco de Cooperación entre las dos instituciones, “para que de forma mancomunada se concreten los objetivos de la política ambiental de la Nación en materia de prevención de la contaminación la preservación y protección de los recursos naturales”.

Proyecto sobre el Cambio Climático en Ushuaia

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente presentó la Tercera Comunicación Nacional y el informe de Modelos Climáticos en Ushuaia.  

El Subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara, presentó el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y sus resultados, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Ambiente con el fin de informar sobre los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y establecer programas nacionales que contengan medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

A su vez, el funcionario nacional presentó en el fin del mundo el informe Modelos Climaticos, un estudio en el que intervinieron  más de cien expertos y científicos argentinos incluyen datos observados y simulados por modelos climáticos de diferentes variables climáticas sobre Argentina para el clima presente y futuro.

"No tenemos dudas de que es el hombre el que está generando emisiones de gases de efecto invernadero, y como consecuencia el calentamiento global", dijo Vismara, al tiempo que aseguró que "el hombre tiene esa mala capacidad de alterar el planeta completo y generar consecuencias desastrosas. Si tenemos esa capacidad de hacerlo, esperemos tener la capacidad de revertirlo".

El equipo de la Secretaría de Ambiente de la Nación está presente en distintas provincias en las que expone los avances en materia de cambio climático, con el apoyo de los gobiernos locales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »