Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Nubes y sol

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

18 de junio de 2015

Bermejo: “Queremos que Mendoza crezca en cada rincón”

“Solamente se puede construir desde la alegría, desde los afectos y los valores. Es lo que hemos hecho con nuestra vida y en definitiva después se gobierna como es en la vida. Hay que ser coherente en la vida y en la política”, afirmó el candidato a gobernador del FPV.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente para la Victoria cerraron su campaña con un acto en Guaymallén.

Los candidatos estuvieron acompañados por el diputado nacional Guillermo Carmona y por Matías Roby, que participaron en las PASO y luego se comprometieron a acompañar a la fórmula.

Los candidatos a intendentes peronistas, dirigentes, familias y la juventud se hicieron presentes en la bodega Los Toneles para acompañar a Bermejo y Martínez Palau que, durante la campaña, han tenido un cara a cara con la gente en todos los departamentos de Mendoza.

“Tengo una carga emotiva muy grande, realmente emocionado hasta las lágrimas de cada momento vivido, de cada encuentro. Así hemos vivido con Diego esta campaña, con mucho cariño, con afecto, con alegría, con entusiasmo porque estamos convencidos que desde la tristeza no se construye nada”, dijo Bermejo en el inicio de su discurso.

El candidato a gobernador sostuvo “solamente se puede construir desde la alegría, la amistad, desde los afectos, desde los valores. Es lo que hemos hecho con nuestra vida y en definitiva después se gobierna como es en la vida. Hay que ser coherente en la vida y en la política”.

Asimismo, Bermejo puso en valor su propuesta sobre la creación del ministerio de la Mujer, Familia y Primera Infancia y el ministerio de Ciencia y Tecnología.

El candidato indicó “estos ministerios marcan cuales serán los ejes estratégicos cuando seamos gobierno, porque no se los dije al principio pero se los digo ahora, estoy convencido de que vamos a gobernar Mendoza, que no les quepa ninguna duda”.

A la hora de hablar de su compañero de fórmula, Bermejo aseguró: “Diego es un gran técnico, profesional, una buena persona, un tipo con el que te da gusto caminar y te llena de orgullo. Hemos estado juntos siempre. En estos 4 meses hemos compartido momentos de trabajo, angustia, tristeza, y muchas alegrías. También con nuestras familias. Pero siempre hemos puesto esta impronta que nos transmitía la misma gente cuando caminábamos cada rincón de la provincia, donde siempre hemos recibido afecto”.

Bermejo añadió “queremos que Mendoza crezca desde cada rincón, desde sus economías regionales, desde los parques industriales, queremos a Mendoza y que se comunique con los puertos de Chile, queremos que nuestros productores encuentren nuevos mercados, vamos a trabajar para que llegue el tren a Mendoza”.

“Queremos recuperar el orgullo de ser mendocino, quiero a Mendoza compitiendo con el mundo, compitiendo en las grandes ligas. Quiero que se sientan orgullosos como me siento yo y Diego. Esta coherencia entre lo nacional, provincial y municipal. Es desde la coherencia desde donde vamos a seguir creciendo”, subrayó.

El candidato remarcó “a nosotros nos queda esta nueva etapa de crecimiento, del desarrollo, de la industrialización, la de proyectarnos al mundo, esto es lo que queremos para Mendoza y lo vamos a ser posible. Tenemos una firme idea, una única convicción de lo que queremos para Mendoza y los argentinos que no es otra cosa que justicia social porque cuando somos gobierno logramos grandes transformaciones”.

En este sentido, Bermejo resaltó “todo este tiempo hemos mostrado propuestas concretas a los mendocinos” y solicitó seguir adelante “con nuestras convicciones, con nuestras ideas sobre este gran proyecto de crecimiento y desarrollo económico que tiene que ir acompañado de la otra pata que es la familia, los valores, los niños, los abuelos”.

“Acá no se queda nada abajo, acá vamos todos juntos, vamos a crecer pero no tiene que quedar nadie afuera, a pesar de los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y los municipios”.

“Cuando camino la provincia encuentro grandes transformaciones. Los intendentes son los que buscan darle soluciones a los vecinos, porque son los que están más cerca. Yo he sido intendente 12 años y sé lo que le pasa a cada uno de ellos. Es por eso que el gran compromiso que tenemos con Diego es reflotar el Foro de Intendentes donde generemos políticas públicas y de Estado. Y este gobernador no va a mirar colores políticos, va a trabajar con todos los intendentes de la provincia, porque detrás de cada intendente hay gente, hay familias, hay chicos”, indicó el candidato.

“Hemos presentado todo este tiempo políticas claras y concretas para la seguridad, la salud, la educación, la familia. Porque ésta Mendoza que queremos tiene dos patas: la del crecimiento económico y la de la familia, y en esto le pedimos a todos un gran compromiso que no termina el 21 de junio. Los necesitamos para los próximos tiempos, porque queremos que gobiernen con nosotros. Queremos a todos los jóvenes que nos han acompañado, presentes en la gestión y en el gobierno”.

Prosiguió Bermejo “siento que hemos crecido mucho. Desde esos anuncios que nos iban a ganar por 15 o 20 puntos, al domingo ese que celebraban que nos habían ganado por paliza, al otro día cuando se levantaron se encontraron con que la diferencia era chiquita, esa diferencia ya no existe, los que estamos arriba somos nosotros ahora”.

Y remarcó “nosotros hoy estamos ganando la provincia, con Diego vamos a gobernar Mendoza”, siendo aplaudido por la gran cantidad de personas presentes.

“Quiero agradecerles a todos por el acompañamiento. Hemos vivido esto con mucha intensidad, con mucha responsabilidad, pero fundamentalmente con mucho optimismo tratando de transmitir que hay esperanza, a pesar de las dificultades”.

Finalmente, Bermejo expresó “estamos parados en una situación en donde somos conscientes de que hay cosas para mejorar, que hay muchas que hicieron bien y tienen que ser el aprendizaje para mejorar y para crecer. Los mendocinos no se merecen que les tiremos malas noticias, lo que quieren es saber lo que vamos a hacer con la realidad que hoy viven. Y lo que les decimos es que esa realidad la vamos a cambiar, que vamos a trabajar para que todos estemos mejor, que nos vamos a volver a sentir orgullosos de ser mendocinos, y que vamos a recuperar el liderazgo de la región”.

“Quiero que Mendoza sea el mejor lugar para vivir, para eso los convoco. Lo que nos dice el corazón y los mendocinos es que este domingo ganamos y vamos a ser gobierno”.

 

Martínez Palau: “Este camino lo hicimos con coherencia, esfuerzo y humildad

Por su parte Diego Martínez Palau, compañero de fórmula de Adolfo Bermejo, aseguró sentir “una emoción enorme”.

El candidato a vicegobernador añadió “este camino lo hicimos con coherencia, esfuerzo y humildad; participamos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con compañeros con los que teníamos muchas coincidencias porque formamos parte de un mismo proyecto político”.

Además, Martínez Palau recordó que al finalizar las Primarias Abiertas “cuando algunos anunciaban un triunfo contundente, con Adolfo esa noche cada uno se fue a dormir con la misma humildad. Hemos mantenido coherencia ideológica y coherencia discursiva, nosotros no nos hemos sacado una foto un día con Macri, y otro día con Massa”.

Asimismo, el candidato a vice fue específico en sus propuestas relacionadas con la Legislatura, entre ellas “apostar a la calidad legislativa, para que las normas aprobadas sean realmente aplicables y beneficiosas para los mendocinos”.

En ese sentido Martínez Palau, explicó que para ello se debe lograr “calidad institucional, fortaleza política y diálogo político. No puede ser que Mendoza no tenga ley de presupuesto, que no tenga ley de educación, y que no tenga ley de ordenamiento territorial”.

También, en función de la calidad legislativa, el justicialista adelantó que “vamos a invertir en tecnología para que cualquier persona desde un teléfono o una computadora pueda hacer un seguimiento del trabajo legislativo y vamos a hacer un convenio con Acequia TV para que las sesiones se transmitan en vivo e instituir una frecuencia de radio para lo mismo”.

Además, el compañero de fórmula de Bermejo aseguró “tenemos que evitar la dispersión normativa y por eso vamos a hacer un foro de políticas públicas legislativas que permita a todos los miembros de la sociedad nutrir a los legisladores y generar temas de debate” y que “vamos a conformar un conservatorio legislativo que nos permita hacer un ordenamiento de toda la legislación vigente para evitar la dispersión; cuesta mucho saber si algunas normas están vigentes o derogadas o si se contradice con otra”.

Del mismo modo señaló que “hay que potenciar y profundizar lo que se ha hecho en materia de apertura legislativa como el Parlamento Abierto” que permite mayor cercanía entre representantes y ciudadanía.

El candidato a vicegobernador puntualizó “nosotros tenemos propuestas firmes y concretas que hemos mantenido del primer al último día, no cambiamos el discurso según el auditorio. Nuestras propuestas han surgido de escuchar a los mendocinos y mendocinas, sobre lo que quieren para Mendoza”.

Por último aseguró “estoy convencido de que con Adolfo vamos a seguir transformando Mendoza y quiero acompañarlo. No hay lugar para la equivocación en Mendoza, no hay lugar para alguien que no tenga el corazón de “el Adolfo”, valorando a su compañero por su preparación, profesionalismo y por sobre todo “es un buen tipo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »