Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Nubes y sol

26.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

25 de junio de 2015

Aníbal Fernández aseguró que pueden aplicarse multas a las empresas distribuidoras de electricidad

El jefe de Gabinete afirmó que "hay un ordenamiento interno establecido por la propia concesión que dice en qué casos se aplican multas" por los cortes de luz, y señaló que además se puede reclamar por los daños y perjuicios. "La generación y el transporte están garantizados", dijo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En su habitual diálogo con los periodistas en la puerta de la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la generación y  el transporte de electricidad están garantizados y que el problema por el cual se producen cortes e luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense es la distribución a cargo de Edesur y Edenor.

Fernández realizó un repaso de lo que vino informando en los últimos días y detalló que viene haciendo un seguimiento junto con el Ministerio de Planificación "que es la que sigue el ritmo de las soluciones de los conflictos".

"En las últimas jornadas traté de alguna manera de contarles cuáles habías sido los picos (de consumo de energía eléctrica) que se habían dado los días 18 y 23 de junio, el día 23 con 23.529 megas que respecto del 23 de julio de 2013 (que había sido el último pico) había mil megas más, lo que implica una importante presión. Pero la capacidad de generación y de transporte estaba garantizada", señaló el Jefe de Gabinete.

Remarcó que "el problema" se encuentra "en la distribución", e indicó que "la distribución tiene por responsabilidad contractual, no solamente que responder ante multas que se le apliquen por la ausencia del servicio que tiene que garantizar a cada uno de los hogares sino que además responde por los daños y perjuicios generados".

"Hay una situación que va a tener que responder  para que el hombre y la mujer común tengan el servicio, que es lo que importa. Es mucho más importante que la multa, o lo que puedan significar las sanciones judiciales específicas, que se restablezca el servicio.  Así que estamos avocados a eso, a que se restituya el servicio lo más pronto posible y volvamos a la normalidad", enfatizó el funcionario nacional.

Aníbal Fernández repitió que “siempre hay un ordenamiento interno establecido por la propia concesión que dice en qué casos se aplican multas. Pero además hay capacidad para reclamar por daños y perjuicios”.  

Al ser consultado por la situación en la distribución del gas, el ministro coordinador aseguró que “no tendría por qué haber inconveniente”. Afirmó que  el Ministerio de Planificación “no ha bajado los brazos un segundo de encima de ese tema para que no haya ninguna complicación con los hogares”.

Debate por la Ciudad

Además, los periodistas le preguntaron por el Debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete señaló que, por lo que pudo ver, quedó claro que hay dos proyectos en pugna, uno que representa Mariano Recalde por el Frente para la Victoria, y “los otros dos candidatos que se disfrazan de cualquier cosa pero que responden a un mismo proyecto”.

 “(Martín) Lousteau es Horacio Rodríguez Larreta con rulos. Son la misma cosa, los dos responden a (Mauricio) Macri”, dijo el funcionario y recordó que Lousteau fue el que tuvo “la brillante idea de la resolución 125 (de retenciones móviles a la soja) que tanto conflicto trajo”.

Marita Verón

Por último, se refirió a las excavaciones que se están realizando en la localidad de Rio Hondo, por la búsqueda de los restos de Marita Verón. “No he hablado (con Susana Trimarco) pero conozco el derrotero de por dónde paso, y lo que hay que seguir haciendo es investigando para saber si, con todo el dolor del alma, esos restos pertenecen a Marita Verón”, indicó Aníbal Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »