Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 07:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

28 de junio de 2015

Se presentó la reedición de “La verde lejanía del recuerdo” de Benito Marianetti

La presentación oficial tuvo lugar en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc, este sábado.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Dr. José Enrique Marianetti, hijo de Benito, expresó: “Cuando me vinieron a proponer la confección de esta nueva edición, fue un renacimiento para mí. Yo he tenido la gloria de ser corrector de muchos de los últimos libros de mi papá. He visto como trabajaba, con que pasión y con qué claridad imponía sus ideas en el papel. Quiero agradecerles de corazón a todos los que han hecho posible este lanzamiento y que gocen de este libro”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura de Mendoza, continúa con la tarea de rescate de obras del pasado literario de los mendocinos. En la oportunidad, se presentó segunda edición de La verde lejanía del recuerdo, de Benito Marianetti.

Esta creación, publicada por Ediciones Culturales de Mendoza, no había vuelto a editarse desde 1967 y arrojaba serios indicios de extinción en la memoria colectiva de los mendocinos. Se trata de una colección de relatos profundos y entrañablemente mendocinos que vuelven a la escena literaria 48 años después de su primera edición.

Vanesa Funes, Directora de ediciones culturales del Ministerio de Cultura, comentó: “Finalmente pudimos llegar a este momento, la primera vez que la provincia edita este título, así que estamos muy contentos por poder compartirlo con ustedes. La familia Marianetti ha sido muy generosa y paciente para que podamos concretar este proyecto de Serie Dorada”.

“Serie Dorada es un proyecto que arranco en el año 2013, con la idea de poder rescatar a los clásicos de la literatura mendocina, que ya venían en falta desde hace tiempo en los anaqueles de nuestras bibliotecas. La verde lejanía del recuerdo es el tercer libro que se edita bajo este proyecto”, explicó funes.

Serie Dorada celebra así la reedición de otro gran clásico mendocino de todos los tiempos. Al igual que el Inquilino de la Soledad, de Ricardo Tudela y el Martín Fierro ante el derecho penal, de Américo Calí, la reedición de esta gema literaria de Benito Marianetti implica la materialización de una nueva y valiosísima labor de reparación de nuestro pasado literario.

Próximos autores que editará Serie Dorada: Juan Draghi Lucero, Juan Bautista Ramos y Ángel Bustelo.

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »