Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 19:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

29 de junio de 2015

Solidaridad argentina con el pueblo y gobierno de Grecia

El Jefe de Gabinete expresó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Grecia que afronta una crisis "provocada por los ajustes del Fondo" y los fondos buitre que están esperando "para empezar a rapiñarlos como lo han hecho con todo el mundo", dijo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Grecia, que afronta un default “provocado por los ajustes del Fondo” Monetario Internacional (FMI) y el ataque de los fondos buitre, como ha sufrido la Argentina, dijo.

En diálogo con los periodistas, al ingresar a la Casa de Gobierno, dijo que la crisis en Grecia se parece a la que afrontó la Argentina, se solidarizó con  el pueblo y el gobierno de esa nación “que viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sea más complicada la situación”.

Recordó que el gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras “encontró  la situación muy complicada de por sí y los obligaron a llevarla a una situación casi sin retorno. En el día de ayer Tsipras tomó una decisión de dictar para el día de hoy un feriado cambiario, por la fuga de los fondos de los bancos. Ya lo vimos en la Argentina alguna vez con esa complicación, el hecho de buscar irse de los bancos con alguna complicación, que descalza a los bancos y los pone prácticamente en riesgo de quiebra” pero “había que tomar una decisión”, agregó.

Sostuvo que la crisis “fue provocada por los ajustes del Fondo (FMI). Por eso mi solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Grecia. Los obligaron a tener que tomar decisiones como bajar jubilaciones o reducir el gasto público o  algunas cosas ridículas: han cerrado la televisión pública, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad”.

Desde la Argentina, agregó, “nosotros vemos en esto la sombra, después de semejante desaguisado, de los buitres, especialmente de Elliot que desde diciembre del 2013 viene comprando papeles de Grecia, esperando que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede con cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas”.

“La Argentina ya lo ha  vivido y estamos viendo en este momento y están esperando que a Grecia le vaya exactamente de la misma manera para empezar a rapiñarlos como han hecho con todo el mundo. A uno le da bronca que tenga que explicar la situación que han dejado a los países del mundo y a los que ponen situaciones tan complicadas como lo han hecho hasta ese momento”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »