Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Despejado

20.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

29 de junio de 2015

Argentinos y brasileños podrán cobrar jubilaciones a través del Sistema de Monedas Locales

El pago de beneficios previsionales mediante el Sistema de Monedas Locales (SML) fue habilitado hoy por Argentina y Brasil para residentes permanentes en ambos países.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El mecanismo, implementado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central do Brasil, permitirá que un jubilado argentino radicado en Brasil pueda cobrar su jubilación en reales y que un jubilado brasileño que lo hace en nuestro país pueda hacerlo en pesos, con el beneficio de eliminar costos de comisiones bancarias por transferencias y compraventa de moneda extranjera.

La nueva operatoria tiene su origen en el Convenio Interinstitucional sobre el Sistema Bilateral de Pago de Beneficios de la Seguridad Social en Moneda Local suscripto oportunamente entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la Argentina y el Instituto Nacional do Seguro Social (INSS) de Brasil.

Este nuevo uso del SML será de carácter voluntario para los beneficiarios e incluirá tanto las jubilaciones como cualquier otro beneficio de la seguridad social. Los interesados podrán solicitarlo al organismo previsional de su país de origen para empezar a cobrar una vez que acrediten su nuevo país de residencia.

Se estima que existen miles de jubilados argentinos residentes en Brasil que para poder acceder a sus haberes deben afrontar comisiones elevadas, además de pedir a familiares o allegados que realicen los trámites correspondientes. En funcionamiento desde 2008, el Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) fue creado para permitir a los exportadores e importadores argentinos y brasileños realizar sus operaciones en sus respectivas monedas locales, sin utilizar dólares.

Es decir, los empresarios argentinos pagan o cobran en pesos, mientras que sus pares brasileños pagan o cobran en reales. Para ello, cada día el BCRA y el Banco Central do Brasil publican en sus respectivas webs la paridad peso/real y real/peso. Desde su implementación, empresarios de ambos países cursaron más de 36.000 operaciones por el SML, por un monto equivalente a u$s 5.500 millones.

El mecanismo permite a los empresarios reducir costos financieros y administrativos en sus transacciones, ventaja que ahora será extendida a los beneficiarios de la seguridad social de ambos países. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »