Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 16:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

DEPORTES

30 de junio de 2015

Que sea un déjà vu

En la Copa América del 91, Argentina goleó 4-1 a Paraguay en Concepción y fue campeón. ¡Que se repita!

Por Lucas Gaioli

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

¿Sabías que Argentina-Paraguay ya jugaron en Concepción? Fue en 1991: la Selección goléo 4-1 y terminó celebrando el título. ¡Que alguien apriete el replay!
 

Se jugó un 12 de julio, ante 40.000 personas y con el arbitraje del uruguayo Eduardo Filippi. Argentina y Paraguay se enfrentaron en Concepción por la Copa América. Cualquier coincidencia con la actualidad es parte del obstinado destino. Aquella vez fue por la fase de grupos. Y el elenco que dirigía Alfio Basile goleó 4-1 ante un elenco duro, con goles de Batistuta, Simeone, Astrada y Caniggia. Un lindo recuerdo para ilusionarse esta noche…
 

“De ese día me acuerdo que fuimos muy agresivos. Que jugamos uno de los mejores partidos de la Copa América. El mediocampo y el ataque jugaron un partido perfecto; eso generó que el rival casi no se acercara al área. Y eso se consiguió ante un adversario muy difícil, porque los partidos anteriores se venían dando ajustados”, detalla Sergio Vázquez, uno de los marcadores centrales de Argentina en aquella ocasión. La alineación que eligió el Coco fue Goycochea; Basualdo (Gamboa), Vázquez, Ruggeri, Carlos Enrique; Gustavo Zapata, Astrada (Giunta), Simeone; Leonardo Rodríguez; Caniggia y Batistuta. ¿Cómo formó Paraguay? Chilavert; Suárez, Rivarola, Cristaldo, Jacquet; Guirland, V. Sanabria, Peralta (Cardozo, autor del gol), Monzón; Neffa, Gonzalez (71 M. Sanabria). 


“Da la casualidad que se juega en el mismo estadio. Ese fue un muy buen partido de la Selección, el que nos permitió darnos cuenta de que podíamos ser campeones. Arrollamos a un rival complicado, con muy lindos goles, como el de Caniggia, gambeteando al arquero, o el del Cholo Simeone, después de una buena jugada”, agrega sus sensaciones Leonardo Rodríguez, conductor de la Selección campeones en el 91. “Caniggia casi le quiebra la cintura a Chilavert en el gol”, engancha Vázquez a modo de elogio. "Ojalá que ahora a Argentina también le vaya bien”, deja el deseo Rodríguez. Y que sea un déjà vu…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »