Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Nublado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

DEPORTES

30 de junio de 2015

Quiero vale cuatro

Paraguay es el rival favorito de Messi a la hora de marcar con Argentina, ya que le convirtió cuatro goles, récord compartido por Brasil, otra víctima del 10.

Por Lucas Gaioli

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Asociar a Messi con un festejo es algo inevitable. Tanto en la Selección Argentina como en el Barcelona, cuando el 10 sale a la cancha, mete miedo. Es que ese talento innato lo convierte en asistidor y artillero, dos conceptos claves en el fútbol que ubican al mejor jugador del mundo, justamente, como socio principal del tan ansiado gol. Y sus rivales lo saben, claro. Por eso, con la camiseta celeste y blanca puesta, Leo ha elegido a Paraguay, rival de esta noche por semifinales de Copa América, como su víctima predilecta. Y esa tristeza (para unos, alegría para otros) es compartida por Brasil.
 

Pero este juego se vive día a día, razón por la cual el análisis se basa, en esta ocasión, en la relación de La Pulga y el equipo que hoy dirige Ramón Díaz. Hablamos, entonces, de cuatro tantos. Cuatro conquistas. Cuatro veces que Messi rompió la red paraguaya. Repasemos...
 

La primera tuvo lugar el 7 de septiembre de 2012, cuando el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fue testigo de una pincelada del capitán argentino por Eliminatorias. Luego de insistir fervientemente durante todo el encuentro, al crack se le abrió el arco a los 63 minutos y de tiro libre. Zurdazo preciso que se coló por el ángulo izquierdo de Justo Villar, sellando de esa forma el 3 a 1 final a favor de la Albiceleste.
 

Mismo mes, distinto año. El 2013 (10 de septiembre) encontró a Messi nuevamente frente a la Albirroja, esta vez en Asunción y por la fecha 16 de las Eliminatorias que depositaron a Argentina en Brasil 2014. En aquella edición de este entretenido duelo, el número 10 sobrevoló todo Paraguay, y por partida doble. A los 11 minutos comenzó la fiesta, de la mano de su socio y amigo Sergio Agüero, que fue tocado en el área y le dio la oportunidad al capitán de concretar el 1-0 de penal. Leo definió a la derecha del arquero y estampó su primer grito de la noche. ¿Y el segundo? A los 7' del complemento, todo obra del astro criollo. Corrida fugaz que vino de contra con compañía de lujo, Di María y el Kun. La pelota terminó en los pies del más chiquitito, que se adentró al área y con control áereo provocó la falta. Sí, otra vez desde los doce pasos, Messi delineó el 4-1 cambiando el palo. En tanto, el encuentro terminó 5-2 con la ayuda de Agüero, el Fideo y Maxi Rodríguez.
 

Y así llegamos al final de este show particular, característica que adquiere por tener una situación repetitiva: la pelota parada. Es que el 10 ha marcado su póker de goles ante el seleccionado guaraní en esa condición. Lógico, falta rememorar el último. Pero ese está latente en las retinas de todos los amantes del buen fútbol: arremetida del mejor de todos entre cuatro rivales, pase a Agüero y penal sobre el Kun, como en el 2013. Con la autoridad que le da la cinta, Argentina festejó a través de la zurda de Leo el 2-0 en el gran primer tiempo del debut en Chile 2015. Luego, Paraguay empató el partido.
 

Entonces, fueron tres desde la pena máxima y uno de tiro libre. Estadísticas que prometen. Pero a no descuidarse, porque la sorpresa y Messi van siempre de la mano...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »