Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.1º
  • Despejado

18.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

2 de julio de 2015

La Presidenta inauguró una planta industrial, un instituto que estudia el lactobacilo, una nueva ruta de Aerolíneas Argentinas y una planta de vagones

Lo hizo a través de videoconferencias en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en donde realizó anuncios del Gobierno Nacional.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En primer lugar, la Mandataria tomó contacto con Campana, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la ampliación de una planta destinada a fabricar partes mecánicas de fibra de carbono para máquinas agroindustriales.


Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que la planta comenzó en el 83' haciendo mástiles para barcos, y que, a partir de 2008, se dedicaron al desarrollo de piezas de fibra de carbono para maquinaria agrícola.

La planta, cuya ampliación demandó una inversión de $70 millones, produce brazos de fibra de carbono,  "que no se corroen, son cinco veces más livianos, y permiten un gran ahorro ya que la máquina pasa menos veces y el aplastamiento genera que se disminuyan las pérdidas", agregó Giorgi.

Asimismo, la titular de la cartera fabril anunció que la firma cerró un acuerdo con John Deere en el cual la empresa argentina realizará una transferencia de tecnología y serán proveedores exclusivos de estos brazos para todo el mundo.

A su vez, el titular de la firma King-Agro, Guillermo Mariani, destacó que "este desarrollo fue gracias a las políticas de estado", y que "la proyección de la planta es exportar el 95% de la producción dentro de los próximos dos años".

La empresa King Agro fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores. En tres años, aumentará 13 veces su producción anual y exportará por unos 43 millones de dólares.

Del total de la inversión, $ 8 millones fueron destinados a la adquisición de un predio de 22.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Campana, $ 35 millones en obras civiles para la construcción de la planta de 2.500 metros cuadrados y  otros $ 27 millones para la incorporación de maquinaria de última tecnología.

Con este desembolso, King Agro puede acceder a una planta propia e incrementar su capacidad productiva, que hasta hora era de cien unidades por año. En 2016 fabricará 300 unidades anuales, en 2017 serán 700 unidades y llegará a las 1.300 unidades producidas por años en 2018.

El año próximo, el 70 por ciento de la producción será exportada (7,4 millones de dólares) y llegará a un 95 % en 2018, lo que significará un total de ventas externas por u$s 43 millones.

Características del producto

Los botalones están producidos con fibra de carbono, un componente seis veces más resistente y cinco veces más liviano que el acero. Esto permite, también, incrementar la longitud de los brazos, que antes eran de 30 metros y ahora pueden alcanzar más de 45 metros.

Esto genera un ahorro de costos para el productor, ya que las pulverizadoras equipadas con este producto abarcan una mayor superficie, reduciendo el consumo de combustible. Además, al tener menor peso, pueden equiparse sobre pulverizadoras más pequeñas.

Así, se generaría un incremento potencial en la cosecha del país del 1% (equivalente a exportaciones por u$s 400 millones), ya que al abarcar mayor superficie y requerir menos pasadas sobre el campo, se reduce el daño que producen las ruedas de la pulverizadora y aumenta la superficie efectivamente sembrada.


Acuerdo estratégico con John Deere

King Agro y la fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, por el cual esta última otorgó una financiación de $ 22,5 millones para el desarrollo del producto y se compromete a tener como único proveedor de botalones de fibra de carbono a la firma nacional.

Por su parte, King Agro tiene garantizada sus exportaciones pero sólo puede proveer, fuera del páis, a John Deere, aunque está libre de vender en el mercado interno.

King Harken, propietaria de King Agro, es una empresa fundada en 1983 por la familia Mariani, que se dedicaba a la producción de mástiles de fibra de carbono para veleros de altas prestaciones, destinados principalmente a la exportación.

Con la experiencia adquirida en fibra de carbono, la empresa comenzó a desarrollar botalones de dicho material, para sustituir a los producidos en acero y se transformó en el único productor mundial de botalones de fibra de carbono.

Emplea a 35 personas y en 2014 tuvo ventas por $ 45 millones. Hasta marzo de este año, antes de finalizada la inversión, alquilaba una planta en Victoria (San Fernando, provincia de Buenos Aires).

Estuvieron presentes: el subsecretario de Industria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Woyechezen; la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el presidente de King Agro, Guillermo Mariani; el secretario General de la UOM Seccional Campana, Abel Furlán; el operario, Daniel Moreno "el Tucu".
 

Videoconferencia con Tucumán

En segundo término, la Presidenta tomó contacto con la ciudad de San Miguel de Tucumán, para inaugurar el Centro de Referencia para Lactobasilos (CERELA), al respecto el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que se trata de un Centro destinado a la investigación de bacterias lácticas, y sus diversas aplicaciones.


Asimismo, detalló que el Centro realizó trasnferencias de tecnología a diferentes empresas nacionales, y cuenta hoy con 35 profesionales, sumándose a los 11 institutos que el Conicet posee en esa provincia, a los 291 científicos, y los más de 400 becarios que se desempeñan en la provincia de Tucumán.

La obra realizada, cuya inversión fue de $5.898.640, se trata de una ampliación de 800 m2 que incluye nuevos laboratorios para desarrollos científico-tecnológicos en microbiología, biología molecular y alimentos, bajo normas de calidad y bioseguridad para la producción de bienes y servicios.

Estas inversiones se suman a los $1.136.962 destinados a la primera etapa de instalacióndel CERELA y a los $15.641.383 destinados a obras para ciencia y tecnología en la provincia de Tucumán.

Participaron del acto, el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin; el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza; la directora del CERELA, Graciela Font de Valdéz; la investigadora repatriada, Lucila Saavedra; y la becaria, Antonieta Rodríguez de Olmos.
 

Videoconferencia con El Calafate


Luego, la Jefa del Estado, se comunicó con El Calafate, provincia de Santa Cruz, para inaugurar la ruta de Aerolíneas Argentinas Puerto Iguazú- El Calafate, al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, detalló que "hoy a las 14: 20 aterrizó el vuelo desde Iguazú, la ruta más larga que está realizando Aerolíneas Argentinas en cabotaje, trayendo más de 40 empresarios que junto a los de Calafate en el salón anexo, están llevando una jornada de comercialización".

"Los dos grandes parques (Iguazú y Glaciares) se encuentran ahora conectados en este vuelo que nos llena de alegría porque va hacia la competitividad", aseguró Meyer.

A su vez, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, afirmó que ambos destinos desde ahora serán "socios comerciales".

La ruta tendrá un vuelo diario, que será trazado 4 veces por semana durante julio, y 5 veces a partir de agosto, operando en todos los casos con unidades Boeing 737-800.

Participaron del acto en El Calafate: el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, Obdulio Granetto, entre otros.
 

Videoconferencia con Córdoba

Por último, la Presidenta se comunicó con la ciudad de Río Tercero, Córdoba, para realizar la inauguración oficial de la nueva planta de vagones de Fabricaciones Militares, la entrega de los primeros 10 vagones TOLVA, la presentación del prototipo de vagón plataforma y del bogie argentino.

Asimismo, durante el acto, la Mandataria realizó una entrega simbólica de la Ley que impide la privatización de las Fábricas Militares.

Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que "estamos cumpliendo un sueño que empezó hace unos años atrás con la posibilidad de potenciar la fabricación de material ferroviario TOLVA porta container".

"Hace un año atrás firmamos un convenio ente el ministerio de Defensa y del Interior y Transporte por más de mil millones de pesos que nos comprometía a hacer 1050 vagones de los cuales estamos entregando los diez primeros con trabajo e ingeniería argentina", subrayó el ministro.

Asimismo, detalló que la inversión en la planta fue de $177 millones para adecuarla y cumplir con los objetivos planteados un año atrás.

"Estamos recuperando la industria para la defensa, y realizando un fuerte impulso para revitalizar el sistema ferroviario argentino, con mano de obra argentina, apuntalando el proceso de reconstrucción que indicó la Presidenta", finalizó Rossi.

Por último, el titular de la cartera militar, anunció que se acordó un proyecto para abrir dos tecnicaturas con orientación ferroviaria.

Participaron del acto en Río Tercero: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez; el diputado nacional, Fabián Franccioni; el diputado nacional, Martín Gil; el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; la jefa regional de la Anses Centro, Gabriela Estévez; el operario de la planta, Francisco Cerolini, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »