Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Nubes y sol

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

3 de julio de 2015

Se sortearon 51.000 horas de publicidad para las PASO

El ministro de Justicia, Julio Alak, encabezó el sorteo público de espacios publicitarios para la campaña electoral que se iniciará el 20 de julio, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. Se adjudicaron 51.568 horas en 2.421 medios de todo el país.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Acompañado por la subsecretaria de Asuntos Electorales, Diana Quiodo, y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, el ministro Julio Alak encabezó este viernes el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral que se iniciará el 20 de julio próximo, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Por este procedimiento, que tuvo lugar en la sede de esta cartera, se adjudicaron espacios publicitarios en 2.421 medios de todo el país: 1.720 radios AM y FM y 666 servicios de cable y TV abierta.

Del acto participaron, además de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en estas elecciones y representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (A.T.A) y la Escribanía General de la Nación.

Concretamente, se distribuyeron unas 51.568 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 200 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos a Presidente, Vicepresidente, Diputados, Senadores y Parlamentarios del Mercosur.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.260 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 51.568 horas de campaña electoral en medios.

De este modo, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

La norma, sancionada por el Congreso en 2009, integra el paquete de reforma política que introdujo las PASO en el régimen electoral argentino y tiene por objetivo fortalecer e igualar las oportunidades de todas las fuerzas políticas, como así también transparentar el funcionamiento de las campañas.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 9 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto, cuando se iniciará la veda.

En el caso de las elecciones generales, la campaña se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 23 de octubre.

Los resultados, certificados por la Escribanía General de la Nación, podrán ser consultados desde el próximo lunes en www.elecciones.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »