Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Nubes y sol

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

5 de julio de 2015

Ilustradores del MIME colmaron hoy el Julio Le Parc

El Mercado de Ilustración de Mendoza (MIME) volvió al Espacio Cultural Julio Le Parc. Una gran cantidad de público se acercó a disfrutar de muestras, charlas y debates

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El MIME (Mercado de Ilustración de Mendoza) otorga a los ilustradores mendocinos un espacio donde ponen a la venta sus obras y establecen contacto directo con el público, legitimando su trabajo, formando redes profesionales y abriendo posibilidades de negocios. Este sábado y domingo estuvo en el espacio cultural Julio Le Parc.

En esta ocasión dos reconocidos ilustradores mendocinos exponen su obra: Andrés Casciani y Nini Malamud. Otro atractivo con el que cuenta este encuentro es la ilustración en vivo por las pantallas del hall del Espacio Le Parc.

Además desde el viernes y hasta el domingo se ofrecen una serie de charlas y disertaciones. El destacado diseñador e ilustrador Diego Bianki tuvo a su cargo la charla debate sobre “La ilustración aliada al diseño editorial”. En esta oportunidad pudo contarle al público como autogestionarse en un proyecto.

Diego Bianki, oriundo de La Plata, es Diseñador, ilustrador y editor. Co-fundador y director artístico del proyecto editorial de libros ilustrados “Pequeño editor”, que fuera premiado por la Society of Newspaper Design de EEUU y por la Universidad de Navarra de España (Premio Malofiej) por su trabajo como ilustrador en la prensa nacional e internacional.

Minutos antes de comenzar su exposición pudimos hablar con él y nos comentó como llegó al MIME: “Me han invitado desde el Ministerio de Cultura de Mendoza, me ofrecieron compartir un rato con la gente en este encuentro de Ilustradores, donde voy a presentar mi producción editorial, tanto como editor, como ilustrador”.

 

05-07-15segunda-edición-MIME

En cuanto a la principal función que tiene la editorial como autogestión, Bianki expresó que la autogestión tiene la posibilidad de hacer las cosas a su medida con lo que tiene a su alcance; con el tiempo eso puede ir cambiando hasta poder entrar en el mercado. “Hemos logrado saber lo que queremos decir con lo que hacemos. Tampoco es fácil encontrar el mercado por que hay mucha competencia, grande grupos hegemónicos editoriales que macan el mundillo editorial de un país, e imponen las reglas”, señaló.

Las posibilidades para Ilustradores, diseñadores, editores y todo aquel interesado en el mundo editorial es infinita en el MIME, que se convirtió en el primer mercado mendocino de encuentro entre ilustradores y público en general, que reúne en un mismo lugar muestras, feria con stands para la venta de obras y conferencias. MIME busca de este modo favorecer el mercado interno de la provincia y posicionar al sector local en el mercado nacional e internacional.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »