Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 21:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Despejado

19.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

7 de julio de 2015

AFIP desbarata red de contrabando de harina en el norte del país

La denuncia es contra la empresa Molino Pampa Blanca SA por contrabando de harina de trigo y evasión fiscal. La maniobra consistía en ventas no documentadas a comerciantes bolivianos de la zona de frontera y la AFIP detectó que las acreditaciones bancarias de la empresa eran superiores a las ventas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, denunció penalmente a la firma Molino Pampa Blanca S.A. por contrabando de de harina de trigo, asociación ilícita y evasión fiscal.

La empresa exportadora realizaba ventas no documentadas a comerciantes bolivianos de la zona de frontera, incluidas las de vigilancia especial, en horarios y por lugares no permitidos, según surge de las investigaciones de los funcionarios de la Aduana.

A partir de esa maniobra, la firma realizó ventas en zona fronteriza por $ 29 millones durante dos años, dinero que dividió entre depósitos bancarios por $ 25 millones en los bancos Macro y Santander Río (sucursal de Salvador Mazza, Salta), $ 93.000 en cheques y $ 4 millones como pagos de caja desde la propia empresa.

Por otra parte, el ingreso de importantes sumas de dinero al sistema financiero a través de los bancos locales Macro y Santander Río no se corresponde con las ventas declaradas por la propia empresa. Por ejemplo $ 18,8 millones en depósitos en efectivo que la exportadora no pudo justificar mediante la presentación de documentación respaldatoria.

Además de las pericias realizadas por AFIP surge que Molino Pampa Blanca S.A. realizó diferentes depósitos a sus cuentas de los bancos Macro y Santander Río por cifras menores a $40.000, suma que exime a las entidades financieras de la obligación de emitir un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Investigación Financiera (UIF), lo que supone la intencionalidad de tales movimientos de efectivo a través del sistema bancario.

Ahora las autoridades de la Aduana intercambiarán información con sus pares de la República Plurinacional de Bolivia para conocer los antecedentes de las operaciones, los valores y los montos declarados en el vecino país.

También se analiza el monto de la evasión tributaria que surge de la diferencia de 244 millones de pesos a lo largo de 5 años entre las ventas y las liquidaciones declaradas y las acreditaciones bancarias realizadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »