Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

7 de julio de 2015

Comenzaron las obras en cauces por la corta de agua anual

Esta modalidad, implementada por el Departamento General de Irrigación desde el año pasado, ayuda a combatir la crisis hídrica y beneficia al desarrollo productivo de Mendoza. En Malargüe ya se iniciaron los trabajos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El periodo de corta de agua anual es el momento en que Irrigación ejecuta todo tipo de obras en canales, hijuelas y demás vías que conducen el recurso hídrico en la provincia. El modo de obras por administración quiere decir que el DGI financia y acompaña en la dirección técnica de las mismas que son llevadas adelante por las Inspecciones de Cauce. De esta manera, se reducen los costos de realización y genera puestos de trabajo en distintos puntos del territorio provincial.

En Malargüe comenzaron con esta clase de obras, precisamente en el dique Blas Brísoli, donde se ha implementado una automatización. José Luis Álvarez, superintendente de Irrigación, explicó que: “Hemos puesto cámaras para mirar en todo momento qué está pasando en cada una de las compuertas y además un sistema automático con un generador eléctrico que nos permite poder accionar las puertas del dique cuando se corta la luz.

“Estamos cerca de $1.500.000 invertido en estas obras que hemos aplicado ahora, más el entubado que terminamos el año pasado. Ese fue de más de $2.500.000. Estamos por inaugurar hoy el tramo de un canal empedrado, que para nosotros es una forma de bajar los costos de impermeabilización y nos posibilita utilizar obreros locales y empezar a pensar que este tipo de obras que realizamos en conjunto con las inspecciones de cauce, nos bajan los costes de ejecución de manera muy importante y aparte se contrata a personal de Mendoza y ésto es lo que nosotros buscamos en cada una de las cuencas”, agregó Álvarez.

En cuanto a los trabajos que se están realizando en el Río Atuel, el titular del DGI puntualizó: “En la tarea del reencauzamiento del Atuel ya avanzamos 7 kilómetros, vamos a ver cómo marchan los trabajos que hemos desarrollado. En relación al proyecto que le presentamos al Gobernador (el vuelco de las aguas del Río Grande al Atuel) y que estamos trabajando, es sobre la cuenca alta, algo que nosotros habíamos evaluado era la posibilidad de vincular al Río Grande con el arroyo del desecho y a partir de ahí llevar el agua al Río Salado”.

Fuente: DGI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »