Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Parcialmente nublado

12.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

9 de julio de 2015

Cristina: "paramos al país con los 40 millones de argentinos y falta dar mayor peso al entramado industrializador"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy en Tucumán, al cumplirse 199 años del Día de la Independencia, que falta mucho más de este proyecto que dé mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo interdependiente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Jefa de Estado manifestó que “reindustrializar el país es un objetivo estratégico para no quedar atado a la exportación de materia primas”, y criticó a la oposición al señalar: “Le demostramos en estos 12 años los que mentían eran ellos y que nosotros teníamos razón porque se podían hacer la cosas para reconstruir la dignidad de los argentinos”.

Destacó que "este es un proyecto de inclusión en serio, no hay inclusión selectiva, es un proyecto de inclusión para los 40 millones de argentinos".

Afirmó que “este proyecto le ha dado independencia al país" con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo "ha honrado el legado de los que tantos lucharon” por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años.

Al hablar en el acto central por el Día de la Independencia, en el Hipódromo de Tucumán, la Presidenta señaló: “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”.

Puso de relieve que "no importa el juicio de los diarios y de la televisión" sino "el juicio de la historia", que se ve traducido con el tiempo "en la memoria y el afecto popular".
"Necesitamos más Patria más inclusión y más soberanía" afirmó la jefa del Estado al hablar en el acto central por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en el hipódromo de la capital Tucumana.

Puntalizó que “venimos decirle a cada compatriota el amor que le tenemos a la patria y el compromiso que tenemos con los argentinos y que necesitamos más patria, más igualdad, más inclusión, más soberanía y más Argentina para todos”.

La Mandataria destacó el apoyo de los habitantes de las provincias del norte del país y reconoció que “gracias al amor del pueblo uno puede soportar los momentos de tantos ataques, difamaciones, agresiones, calumnias e injurias. Siempre el amor ha vencido al odio”.

Y aseguró en el acto que encabezó en el hipódromo de San Miguel de Tucumán que Grecia es “un espejo en el que podemos ver reflejado lo que hubiera pasado si en lugar de elaborar un proyecto de reindustrialización con puestos de trabajo e inclusión, estaríamos igual que en esos países”.

Agregó: “Va a haber intentos de volver a las políticas neoliberales donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios”, agregó y consideró que en “el siglo XXI se va a debatir sobre la soberanía de los pueblos y los estados”.

Recordó al ex presidente Néstor Kirchner de quien dijo "podía plantarse frente a los poderes argentinos y también de afuera" para "sacar a Argentina del infierno" y añadió que va a "honrar la memoria de todo lo que él entregó e hizo por su Patria".

La mandataria remarcó además que el fallecido ex presidente Kirchner supo "enfrentar el problema de la deuda externa como nunca nadie lo había hecho en la historia".

Afirmó en ese sentido que "no puedo olvidar que en este mismo lugar, junto a ustedes, hace ocho años me aprestaba para tomar la posta de quien fuera mi compañero de vida y ex presidente de la Argentina, que puso a su país de pie", al referirse a Néstor Kirchner.

Sostuvo que "en aquellos momentos uno siempre piensa si será capaz, si tendrá la misma valentía que él había tenido para enfrentar los problemas de la patria".

Al hablar en Tucumán, remarcó también que "fue nuestro proyecto el que vino a reparar la deuda histórica del gran norte argentino".

Previamente rindió honores, en la Casa Histórica de Tucumán, a los próceres que declararon la independencia nacional en 1816, y tras ello emprendió viaje junto a su comitiva oficial hacia el hipódromo de la capital provincial para encabezar el acto central del 9 de julio.

En el histórico recinto, la Presidenta participó de la tradicional ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, colocó una ofrenda floral, firmó el Libro de Visitantes Ilustres y participó de la inauguración de una sala museográfica que narra la cronología de la independencia nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »