Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.9º
  • Nubes y sol

32.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

10 de julio de 2015

Mendoza vive su temporada invernal

Durante Julio, la provincia espera recibir más de 300.000 turistas. Además, ya se registran nevadas moderadas e intensas en diversos centros de esquí y parques de nieve, lo que augura una temporada auspiciosa.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Mendoza transita la primera quincena de julio con augurios de vivir un mes con resultados positivos en el plano turístico. Y es que, si bien los primeros días del mes mostraron un nivel del 50% de ocupación, el índice crecerá considerablemente en las próximas semanas, de acuerdo con los relevamientos efectuados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo.

En ese sentido, es importante señalar que Córdoba y Santa Fe, dos grandes centros emisivos, comenzarán sus períodos vacacionales el lunes 13 de julio, y se observa ya un 60% de ocupación hotelera, en base a reservas. Dicho porcentaje irá en aumento ya que la tercera y cuarta semana de julio será el turno para el receso escolar en la Ciudad de Buenos Aires y también la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó algunos atractivos que tiene Mendoza para los turistas, poniendo en valor “las propuestas culturales, deportivas, turísticas, bodegas, montaña, aventura, con flujo y movimiento importante en el Valle de Uco, Alta montaña y sur provincial”.

Mendoza, nieve y diversión para la familia

Actualmente, se está registrando nevadas moderadas en zona de Alta montaña y zona sur, las cuales tienden a intensificarse en las próximas horas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones níveas conforman uno de los grandes atractivos para el turista que disfruta realizar actividades de montaña.

Mañana (sábado) abrirá uno de los parques de nieve, ubicado a 185 Km. de la Capital: Los Puquios. Este centro de diversión invernal está pensado para las familias, siendo ideal para los niños y principiantes.

Mucho para hacer y por disfrutar

En otro aspecto, durante el mes de julio también se celebrará el match del Rugby Championship que enfrentará a los Pumas contra los Wallabies el próximo 25 de julio. Para ese fin de semana ya cuenta con un 80% de reservas hoteleras. Este partido concita la atención y expectativa de numerosos simpatizantes, tanto del país como así también de Chile, lo que repercutirá en el incremento de reservas para el alojamiento en hoteles, hostels y cabañas.

Para aprovechar aún más el componente sin igual que significa contar con parques de esquí, circundados por la cordillera de los Andes, y la oferta de eventos deportivos, recreativos y culturales, Mendoza ha generado vínculos estratégicos que posibilitaron la creación de nuevas rutas aéreas.  Y hoy la provincia posee importantes conexiones aéreas, con vuelos directos desde Brasil a Malargüe y a la ciudad de Mendoza, y vuelos sin escalas desde las principales provincias emisivas de turistas.

Período de vacaciones en los principales centros turísticos emisores

Mendoza arrancó sus vacaciones de invierno el pasado lunes hasta el viernes 17 de julio; mientras que el vecino país de Chile comenzará su receso escolar en la tercera semana de julio, es decir, el lunes 13 de julio, extendiéndose hasta el viernes 24; situación similar vivirán en Santa Fe, Córdoba, San Juan y San Luis.

En tanto que Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los mayores centros emisores de turistas con destino a Mendoza, iniciarán su receso el lunes 20 de julio y concluirán el viernes 31.

Para contar con mayor información, mendocinos y turistas pueden acceder al sitio web de la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), a través de www.mendoza.tur.ar  la cual se podrá contemplar todas y cada una de las experiencias para disfrutar.

Fuente: Ministerio de Turismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!