Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

13 de julio de 2015

Realiza AFIP allanamientos por maniobras financieras ilegales por $ 15.000 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó 64 domicilios de una organización que operaba como pseudo financiera al crear sociedades, cooperativas y mutuales, para valerse de la exención o reducción de alícuotas que la Ley del Impuesto a los Débitos y Créditos le otorga.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La AFIP señaló en un comunicado que a raíz de esta operatoria, la evasión fiscal por todos los impuestos involucrados asciende a 4.600 millones de pesos.

Dentro de los domicilios allanados se encuentran: el banco Meridian, 4 sociedades de bolsa, 15 mutuales y cooperativas, 7 empresas, 26 directivos y 14 Contadores quienes entre el 2011 y 2014 habrían realizado operaciones bancarias por 15 mil millones de pesos.

En el Banco Meridian se obtuvo información de las carpetas de los clientes, donde surgen escasos controles efectuados por la entidad, lo que da cuenta de su participación en la maniobra. También se obtuvieron registros informáticos con todos los movimientos de fondos.

Por otra parte, en el allanamiento producido en la Asociación Mutual 2 de Septiembre de Trabajadores Activos y Pasivos de la R.A. AMTAP, se recopiló información que involucra a un reconocido supermercado respecto de lo que podría tratarse de una maniobra de evasión del impuesto por depósitos que oscilan en 1.407 millones de pesos.

La AFIP señaló que el supermercado utilizaría la exención de la mutual para depositar sus ventas en efectivo ya que en el mismo día la mutual le devuelve los fondos mediante una transferencia exenta del tributo.

Cabe recordar que el Impuesto a los Débitos y Créditos, tiene una alícuota general de varía entre 6 y 12 por mil. En tanto que las diferenciales –implicadas en estas maniobras- oscilan entre el 2,5 y 5 por mil y en algunos casos la exención es total.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 Secretaría N° 4 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »