Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Despejado

19.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

17 de julio de 2015

Finaliza el ciclo de cine en el Museo de la Educación

Se extiende hasta el 22 de julio, con dos proyecciones semanales en el auditorio del Edificio de la Antigua Escuela Mitre. Durante el mismo se exhiben películas nacionales que abordan la temática educativa y orientado a docentes, padres y público en general con entrada libre y gratuita.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos del Ministerio de Cultura de Mendoza, el “Ciclo de Cine Educativo” propone una mirada sobre la construcción simbólica que el cine argentino hizo de la escuela pública argentina y cómo recreó a sus docentes, autoridades, alumnos y familias, a través de la mirada de seis directores: Raúl Tosso, Augusto César Vatteone, Mario Piazza, Leonardo Favio, Miguel Pereira y Germán Doin.

El recorrido por estos filmes recupera desde diversas ópticas e historias, la temática de la educación como reflejo de la sociedad, ubicada en el contexto político de la época.

El ciclo que se extenderá hasta el 22 de julio con dos proyecciones semanales, (martes y miércoles a las 16.30) se desarrolla en el auditorio del Edificio de la Antigua Escuela Mitre, San Martín casi Irigoyen de Ciudad, con películas nacionales que abordan la temática educativa. Está orientado a docentes, padres y público en general, la entrada libre y gratuita.

Con numerosa concurrencia en cada una de las proyecciones, durante sus dos primeras semanas, el ciclo ha recibido una buena acogida por parte de los visitantes. Al finalizar cada film, el público presente participa de un debate e intercambio de opiniones.

Próximas fechas:

Martes 21 de julio
– La deuda interna (1988, dirigida por Miguel Pereira)

En este film, el director intenta reflejar dos décadas políticamente nefastas para la Argentina, como los ’70 y principios de los ’80.

Argumento: En Chorcán, Jujuy, un joven indígena conoce a un maestro rural (Juan José Camero) recién llegado de la Capital Federal. Entre ambos nace una amistad que se interrumpe cuando al joven lo convocan al servicio militar y es enviado a participar en la Guerra de Malvinas, pasando a formar parte de la tripulación del ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982.

Miércoles 22 de julio

– La educación prohibida (2012, dirigida por Germán Doin).

Película documental, realizada por jóvenes que partieron desde la visión de quiénes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubrió 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencia libre que permite y alienta su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Los títulos exhibidos a la fecha son: “1420, la aventura de educar”, de Raúl Tosso, “Juvenilia”, de Augusto Vatteone, “La escuela de la señorita Olga”, de Mario Piazza, “Crónica de un niño solo” de Leonardo Favio.

Acompaña esta iniciativa el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »