Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 01:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Algunas nubes

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

18 de julio de 2015

El pianista Aristo Sham y la Filarmónica de Mendoza, en el Independencia

El joven pianista de reconocimiento internacional llega a nuestra provincia con un Concierto de Gala el próximo 25 de julio, bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El sábado 25 de julio, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia, junto al joven y multipremiado pianista chino Aristo Sham, bajo la batuta de su director Titular y Artístico, Gustavo Fontana.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, calle Chile y Espejo, Ciudad. De martes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00.

PROGRAMA

Primera Parte

Sergei Rachmaninoff (1873-1943) Concierto para piano n.º 3 en re menor, opus 30

  1. Allegro ma non tanto
  2. Intermezzo: Adagio

III. Finale: alla breve

Solista: Aristo Sham

Segunda Parte

Richard Wagner  Preludio y Muerte de Amor -Tristan e Isolda

Peter Ilyich Tchaikovsky  Obertura – Romeo & Julieta

Director: Gustavo Fontana

Gustavo Fontana

Se desempeña actualmente como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.  Fue titular de la Sinfónica de Bahía Blanca y  Director Artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (2011/2013) y de la Ciudad de Buenos Aires (2002/2005). Ha dirigido como invitado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, España y Sudáfrica, y en diversas orquestas de Argentina.

En la temporada 2014 cuenta con compromisos en Montevideo (Filarmónica de Montevideo), Brasil, (OSJP), Taiwán y Estados Unidos. En 2015 dirigirá la Orquesta Sinfónica de Mallorca (España) y la OSPA (Brasil). Ha desarrollado proyectos con artistas como Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Carlos Céspedes (OETC), Lito Vitale,  Emiliano Barri (BSCBA), Darío Volonté, Stanimir Todorov (OETC), Mariano Rey (OFBA),  Yigal Meltzer (Israel Philharmonic), Steven Mead (UK), Valentín Garvie (Ensamble Modern Frankfurt), Leo Masliah, Juan Carlos Baglietto, Rodolfo Mederos y Guillermo Fernández, entre otros.

Desarrolla paralelamente una intensa labor como docente en la Universidad de Buenos Aires, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y Ministerio de Cultura de la Nación y colabora con diversas instituciones educativas de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia. Ha sido Jurado Internacional en diversos concursos, como el de La Ciudad de Paipa (Colombia), Ortigueira (España), IBERMUSICAS (México), y en los concursos de composición organizados por la Universidad de Buenos Aires y Ministerio de Cultura de la Nación.

Fue representante argentino e integró el Comité Directivo de la WASBE (2004/2009). Comenzó su actividad musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón. Luego inició sus estudios de trompeta, con el Mtro. Osvaldo Lacunza y de piano y composición con Fermina Casanova. Como trompetista profesional, integró la Israel Philharmonic (Zubin Mehta), la NewYork Youth Symphony,  la OFBA, durante su gira europea y la BSCBA. Realizó sus estudios de dirección con los maestros Charles Dutoit, Cristóbal Soler y Milan Natchev.

Aristo Sham

Nacido en Hong Kong, Aristo Sham comenzó sus estudios de piano a la edad de tres años, y se unió a la Academia de Hong Kong de Artes Escénicas a los seis, bajo la tutela de la profesora Eleanor Wong. Fue estudiante en la Escuela Harrow en el Reino Unido, donde trabajó con el profesor Colin Stone. En la actualidad está llevando a cabo un programa conjunto en Harvard College y New England Conservatory, estudiando con el profesor Victor Rosenbaum.

Aristo ha dado conciertos en los cuatro continentes, en países que van desde Singapur y los EE.UU,  a Eslovenia y Marruecos. Ha tocado para el príncipe Andrés en el castillo de Windsor, para la reina de Bélgica y para el Presidente Hu de China. También ha actuado en orquestas como la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, la English Chamber Orchestra, la Orquesta Temple Square en Salt Lake City y la Orquesta de Minnesota.

Aristo ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el Primer Premio y el Premio Especial Bärenreiter-Urtext en el 10º Concurso de Piano Internacional Ettlingen de Jóvenes Pianistas en Alemania en 2006, Primer Premio en el Concurso de Piano Internacional Júnior Gina Bachauer en 2008, Primer Premio y dos premios especiales en la Piano-e-Competencia Internacional Juvenil de Minnesota en 2011 y el Primer Premio en el Concurso Internacional inaugural de Piano Viseu, en 2015.

Aristo apareció en el documental “Grandes prodigios de la música del mundo”, transmitido por el Canal 4 en el Reino Unido, y fue galardonado con una beca con distinción en piano de la Royal Schools of Music (FRSM) en 2011.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!