Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

20 de julio de 2015

Presupuesto 2015: “Trabajamos en un acuerdo político pensando en Mendoza”

Lo dijo el Gobernador Francisco Pérez, en referencia a la necesidad de acordar una pauta que contemple la realidad de los mendocinos. “Esto no es un Municipio, es la Provincia”, recalcó al explicar la cantidad de obras culminadas e iniciadas que deja a su sucesor.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, dijo que se trabaja en un Presupuesto 2015 que refleje la realidad actual de la Provincia y, para ello, se necesita forjar un acuerdo político que esté más allá de las cuestiones partidarias, que se construya pensando en los mendocinos y su futuro.

“Se necesita un acuerdo político que permita aprobar un Presupuesto real pensando en la Provincia y en los futuros 4 años. Que sirva al gobierno actual para terminar bien la gestión y que ayude al gobernador electo a comenzar su gestión de la mejor manera posible”, dijo el Gobernador ante los medios al finalizar el acto del Día de la Memoria Activa, por los 21 años del atentado de la AMIA.

Consultado, Pérez recordó que el Presupuesto de este año nunca fue aprobado y por ello, a esta altura, la idea es trabajar en una pauta que refleje la realidad actual, tanto las paritarias como la pauta de gastos de aquí a diciembre. “Yo me he puesto a disposición del gobernador electo porque esto no es una cuestión de Pérez-Cornejo, ni tampoco una cuestión partidaria, sino que hablamos de la herramienta más importante que tiene la Provincia y en la cual está en juego el futuro de Mendoza”.

“Nosotros presentamos un Presupuesto Provincial, a fines del 2014, con una tentativa de incremento y, finalmente, el incremento por paritarias fue del 30%. Eso se reflejó en la caída de la recaudación que fue de 8 puntos lo que significan 1.500 millones de pesos menos. Aquí lo que hay que hacer es redactar un nuevo Presupuesto, no el que está en el Senado que lo reformuló la oposición ni tampoco el que enviamos inicialmente, sino más adecuado a la realidad actual de Mendoza a esta altura del año”, señaló.

Pérez señaló además que sigue trabajando por dejar la Provincia con grandes obras que entregará el gobierno entrante: “dejaré iniciada la obra más importante de los últimos años, Los Blancos, financiada íntegramente por la Nación; 10.000 viviendas en construcción (5.000 del Procrear y otras tantas de planes del INV); el Parque TIC, que albergará a más de 40 empresas de software; la Planta Potabilizadora de agua Benegas; la obra en infraestractura sanitaria más grande de los últimos 20 años; con nuevas UDI, hospitales y refacciones”, enumeró.

El mandatario fue tajante en la gran cantidad de obras realizadas, las que se proyectaron y que terminarán en los próximos meses, como es la Villa Deportiva Provincial, un proyecto que dará nueva vida al deporte escolar, amateur y profesional en la Provincia, y que además servirá para albergar a colegios y contingentes enteros cuando tengan que competir en Mendoza.

“No se ha cesado en la cadena de gastos ni se han puesto trabas. Hasta hemos iniciado el proceso licitatorio para la próxima Vendimia, para que no haya problemas con los tiempos el año que viene”, dijo Pérez quien explicó que sólo se ha permitido “darle sugerencias al nuevo gobierno, en base a la experiencia de estos 4 años: el hincapié, en lo que se inicie, no debe estar en los egresos sino en aumentar los ingresos provinciales”, dijo.

“Esto no es un municipio, es la Provincia”, explicó finalmente el Gobernador que está ocupado en asegurar la mejor finalización de su mandato y el mejor inicio de la próxima gestión, para bien de los mendocinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »