Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

23 de julio de 2015

Entregaron instrumental de cardiología al Hospital Sícoli

Se trata de un carro de paro y un desfibrilador, elementos indispensables en toda área en donde se presentes pacientes con paro cardíaco.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Salud, entregó al Hospital Sícoli de Lavalle un carro de paro y un desfibrilador, enviados por la cartera sanitaria nacional.

Estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Vargas y Pablo Ferrari, delegado sanitario federal y la directora del Hospital, Susana Fernández.

Esta incorporación es de vital importancia ya que son recursos terapéuticos que forman parte fundamental del soporte cardiaco vital. Un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque eléctrico a un paciente con el fin de revertir una arritmia cardíaca. En tanto un carro de paro es un conjunto de cajones y bandejas sobre ruedas que se emplea para el transporte de medicamentos y dispositivos necesarios para dar una respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica

La subsecretaria Silvia Vargas expresó al respecto: “Estos elementos eran una necesidad para el área de Cardiología del hospital y hoy gracias a la articulación con Nación los sumamos a nuestros servicios. La incorporación de este equipamiento nos permite actuar rápidamente y efectivamente ante un paro cardíaco, lo que es de gran importancia y permite completar el área cardiovascular del Hospital Sícoli”.

En tanto Pablo Ferrari destacó que: “Al conocer esta necesidad del Sícoli tratamos de atender esta demanda y hoy el Hospital puede contar con RCP de avanzada. Estas acciones muestran la presencia del Estado en las provincias y municipios trabajando articuladamente para cubrir las necesidades sanitarias de la gente. En este marco seguiremos desde la Delegación Sanitaria Federal, hasta fin de año, con un plan de entrega de equipamiento en todo el territorio provincial para ir cubriendo necesidades específicas de los hospitales de Mendoza”.

Fuente: Ministerio de Salud

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »