Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Nubes y sol

32.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

30 de julio de 2015

Más de la mitad de los trabajadores dejan su empleo por el mal clima en la oficina

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, un 53% aseguró que dejó algún trabajo por este aspecto. Además, el 90% de los encuestados afirmó que el ambiente laboral influye directamente en los resultados.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El mantener un buen clima laboral en el lugar de trabajo es fundamental a la hora de obtener los resultados esperados. Tal aseveración parte de un estudio realizado por Adecco Argentina, entre más de 300 jóvenes entre  18 y 35 años.

 

En primer lugar, el informe reveló que un 53% de los encuestados confirmaron que alguna vez dejaron un trabajo debido a la mala onda que imperaba en el lugar.  

 

Continuando con la premisa, el 90% de los consultados aseguró que el clima laboral impacta directamente en la productividad del equipo de trabajo y, como consecuencia,  en los resultados grupales y de la organización. Asimismo, cuando se les consultó sobre qué aspectos priorizan el clima laboral, un 33% de los encuestados mencionó las tareas desempeñadas, un 29% el horario de trabajo y un 26% el salario.     

 

Al momento de hablar sobre qué aspectos son los que generan más discusiones en el trabajo, un 47% mencionó los horarios de entrada y salida, un 13% el aire acondicionado y/o la calefacción y por último, un 7% el volumen de la música.

 

Por otro lado, cuando se les consultó sobre el clima laboral general de su lugar de trabajo, el 49% respondió que era bueno, el 20% que era excelente, otro 20% que era regular y el resto que era malo.

 

Por último, en cuanto a lo que necesitaría cada empleado para que el entorno laboral sea el ideal, los encuestados coincidieron en ciertas temáticas, como: compañerismo, respeto, motivación, comunicación y buena predisposición.

 

“La clave está en mantenerse alerta a mejorar y limar asperezas que obstruyen el progreso. El respeto, la fuerza de voluntad, la comunicación, la confianza, entre otros aspectos, son condiciones necesarias para que el clima laboral sea bueno a pesar de tener contratiempos y conflictos como todo vinculo, interrelación o grupo” destacó Alexandra Manera, Gerente de Recursos Humanos de Adecco Argentina. “En estos ámbitos todo los participantes cuentan con defectos y malos momentos, el tema es empujar para adelante para superarlos” agregó la ejecutiva.

 

 

 

Metodología del relevamiento

Encuestados: 300

Cobertura demográfica: Hombres y mujeres de 18 a 35 años.

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Junio - Julio 2015

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!