Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Despejado

11.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

3 de agosto de 2015

Ahora 12 estimula la construcción de viviendas

El segmento de materiales de la construcción es uno de los rubros dentro de Ahora 12 que más dinamismo viene exhibiendo en las últimas semanas. A diez meses de implementada la política se ubica en segundo lugar con un 20% del total de ventas, detrás de Indumentaria.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El segmento de materiales de la construcción es uno de los rubros dentro de Ahora 12 que más dinamismo viene exhibiendo en las últimas semanas. A diez meses de implementada la política se ubica en segundo lugar con un 20% del total de ventas, detrás de Indumentaria que sigue siendo el segmento favorito de los argentinos a la hora de financiar sus compras con las tarjetas de créditos adheridas.

La evolución registrada en las ventas de insumos para la construcción no es casual dado que así se lo registran las últimas mediciones tanto públicas como privadas. Para el INDEC, durante el primer semestre de este año esta actividad arrojó una suba del 7,7% y un 11,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En términos de volumen, el crecimiento se consolida, por ejemplo, en un insumo básico como son los despachos de cemento para consumo interno. En junio, se movió en torno al millón de toneladas, equivalente a un 17,7% más que en igual mes de 2014.

Esto demuestra de qué manera las distintas políticas económicas, impulsadas desde el Gobierno Nacional, se relacionan y complementan en pos de impulsar el desarrollo y la producción nacional.

El programa lleva registradas más de 13,5 millones de operaciones por un total de 25.460 millones de pesos. Las ventas acumuladas de los nuevos rubros (colchones, libros y anteojos), presentados en marzo pasado, alcanzaron los 648 millones de pesos.

En la última semana, las ventas arrojaron un incremento del 1%, alcanzando las 436.000 transacciones por un monto de 866 millones, donde se destacaron el incremento en los rubros Motos y bicicletas (9%), Línea blanca (7%), Muebles (7%) y Materiales para la construcción (7%).

“Ahora 12 o el Procrear son políticas contracíclicas que se pensaron para un contexto particular en el que se cayeron las ventas al exterior. Pero además son medidas que el Gobierno diseñó porque había caído el crédito interno. Los bancos habían dejado de prestar plata y el Gobierno vino a sustituirlo, dando crédito para compra de indumentaria, muebles, colchones, calzados y materiales para la construcción”, manifestó Axel Kicillof.

Ahora 12 es una política económica destinada para la compra en 12 cuotas con tarjeta de crédito sin interés en más de 170 mil comercios adheridos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »