Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

5 de agosto de 2015

Furor en redes sociales por el videojuego de Del Caño y Bregman del Frente de Izquierda

Empieza a ser furor en redes sociales y en la web un videojuego en el que personajes que representan al precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y a su vice, Myriam Bregman, ayudan a combatir a Massa, Macri y Scioli, a quienes definen como "hijos políticos de Menem".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El videojuego se llama El pueblo contra los candidatos buitrespuede jugarse online en este sitio y es una realización de gamers como aporte a la campaña de la lista 1A en la interna del FIT, que dirimirá Del Caño con Jorge Altamira.

En la pantalla de inicio Del Caño junto a Bregman dan la premisa del juego: "Hola, amigxs, nuestra misión es derrotar a los candidatos buitres y así frenar el ajuste que viene. Podés empezar por el que mas bronca te dé: Massa, Macri o Scioli". Todo bajo una estética de videojuegos clásicos con mucho pixel, mientras suenan los acordes de La internacional.

Los obstáculos son distintos de acuerdo a cada "candidato del ajuste" a enfrentar. Si se elige a Massa, hay que evadir rayos que disparan las cámaras de seguridad y, al final, la estampida de aliados del precandidato del Frente Renovador. Con Macri (a quien tratan de "cheto") hay que sortear las rejas, los globos y a la Policía Metropolitana. A Scioli le toca ser "el principal candidato del ajuste". Para llegar a él hay que sortear una enorme marcha de policías, y al final lanza tijeras que representan la ve de "victoria".

Al videojuego no le falta humor en la caracterización de cada personaje: desde el "tajaí" de Massa, que trata de "delincuente" a quien juega, hasta el humor ácido con Macri, que condena a quien pierde a "trabajos forzados en un taller clandestino".

Las PASO del FIT no están ausentes: el personaje del juego se "renueva y fortalece" absorbiendo la energía que le dan libros y herramientas de trabajo. La idea de "renovar y fortalecer" aparece una y otra vez y remite al lema de la lista 1A que Del Caño encabeza y que compite con Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda.

Los que llegaron al final de juego dicen que aparece el "padre político" de los candidatos,Carlos Menem, para volar en cohete a la estratósfera. Ese parece ser el mensaje central del juego inspirado en la campaña de Del Caño: "Para ganar tenemos que derrotar a los tres hijos de Menem. No te olvides de renovar fuerzas en cada nivel para fortalecer tu lucha".

Esta pieza en 8 bits se suma a la campaña oficial del candidato del Frente de Izquierda para redes sociales, que incluyó los pegadizos jingles en ritmo de clásicos de rock, novedosas creaciones rockerascumbia, música y hasta de copla jujeña.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »