Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Algunas nubes

24.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

12 de agosto de 2015

Nuevo Código Civil: abogados y procuradores participaron de una jornada de capacitación

El ministro Rodolfo Lafalla abrió el encuentro que tuvo como eje los cambios en la regulación de las asociaciones civiles en función a la nueva normativa.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, abrió una nueva jornada de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial. El encuentro se realizó en el Colegio de Abogados  y estuvo dirigido a abogados y procuradores de la Primera Circunscripción Judicial.

La capacitación estuvo a  cargo de la Directora de Personas Jurídicas del Ministerio de Trabajo Justicia y Gobierno, Cecilia Da Dalt, quien expuso sobre los alcances de la resolución provincial Nº 2.300 que regula la vida institucional de la asociaciones civiles, en todos sus tipos, y de las Fundaciones. Es la primer resolución provincial que se publica  en la República Argentina, en ocasión de la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación.

Este sentido, Lafalla destacó  “la seriedad con la que los profesionales de la provincia están realizando la adecuación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

“Hemos asumido varios objetivos : el primero comenzó el año pasado cuando en la presentación del  Código nos propusimos, con la  doctora Aída Kemelmajer, aprender en profundidad los términos de la nueva legislación;  nos reunimos con la Suprema Corte, con la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados, con quienes preparamos un curso de actualización que hoy realizan casi 1000 personas”.

El ministro de Trabajo y Gobierno destacó, además, la tarea de difusión del nuevo Código Civil.  “Estamos entregando ejemplares  de la norma, impresos por personas privadas de la libertad con el fin de  divulgar esta  herramienta” , comentó el ministro.
Respecto a la implementación de las nuevas normas del Código civil en la administración central de la Provincia,  Lafalla puso como  ejemplo  la elaboración de un manual instructivo para el personal del  Registro Civil que resume las  pautas e institutos que consagra el nuevo Código.

“Nuestro objetivo ahora junto a la Dirección de Personas Jurídicas, que tiene que ver con asociaciones civiles, fundaciones, sociedades unipersonales, es trabajar mancomunadamente lo cual amerita el estudio y la evaluación para adecuar la institución al Nuevo Código”, finalizó el Ministro de Gobierno durante la presentación del curso que se dictó hoy.

Antes de comenzar el curso y a modo de introducción, la directora de Personas Jurídicas,  afirmó que “la resolución Nº2300  adapta las nuevas exigencia del Código Civil y Comercial a la propia de la naturaleza de la Provincia, respecto a la comunidad organizada”.

“A fin de continuar con el proceso que ha caracterizado nuestra gestión, esta resolución  ofrece en distintos anexos los modelos para que quienes asumen el compromiso de constituir y llevar adelante una entidad social tengan un modelo o guía de todos y cada uno de los actos asociativos que la manifiestan”, finalizó Da Dalt.

Fuente: Ministerio de Gobierno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!