Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

18 de agosto de 2015

Argentina desde el domingo será la sede de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados

El certamen que comenzará el domingo, se realiza cada dos años y ésta es la primera vez que el continente será anfitrión del evento. El evento que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud busca conscientizar sobre la donación de órganos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Desde el 23 hasta el 30 de agosto, se realizarán los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015. Este evento internacional, que se celebra cada dos años en distintas sedes, tendrá lugar por primera vez en el continente, y su sede es la ciudad de Mar del Plata. El evento deportivo, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, contará con la participación de más de 1.000 atletas de todo el mundo, que competirán en las diferentes disciplinas.

Esta competencia convoca, a deportistas trasplantados de todas las edades provenientes de más de 50 países. En esta ocasión, los atletas demostrarán su talento y destreza en 14 disciplinas deportivas: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, carrera de calle de 5 km, tenis de mesa, vóleibol, bádminton, squash, ciclismo, petanca, tejo y triatlón virtual.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son los certámenes deportivos más importantes para promover la concientización acerca de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, son una valiosa oportunidad para que los atletas demuestren al mundo un estilo de vida posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

Argentina fue seleccionada como anfitriona de los Juegos porque es un país pionero en la práctica de trasplantes y lidera las estadísticas latinoamericanas en materia de donación y trasplante de órganos.

  • En 2014 Argentina alcanzó una tasa de 40,9 trasplantes por millón de habitantes, la más alta de América Latina.

  • En nuestro país, cada 5 horas una persona recibe un trasplante de órganos.

  • Solo en 2015, más de 800 personas ya recibieron su trasplante en nuestro país.

  • Argentina garantiza la medicación inmunosupresora gratuita a más de 2.900 personas trasplantadas a través del sistema público de salud.

  • Del 2003 al 2014 se septuplicó el número de trasplantes de médula ósea con donante no emparentado.

  • Nuestro país también lidera los índices trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales en la región.

¿Sabías que…?

La primera edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados tuvo lugar en Reino Unido en 1978. En aquel entonces, estas competencias se realizaban anualmente. Recién a partir de la edición de 1982, que se desarrolló en Grecia, este evento comenzó a realizarse cada dos años.

En 2012 en Sudáfrica, se desarrolló la votación para elegir la sede de la vigésima edición de este gran evento deportivo. Allí, Argentina se impuso por sobre Alemania y Japón para organizar esta cita deportiva, que es la primera que se realiza en Latinoamérica.

Por este motivo, bienvenidos los XX Juegos Mundiales para Trasplantados a Latinoamérica. Bienvenidos a la Argentina. Conocé más sobre estos certámenes. Ingresá en www.trasplantados2015.gob.ar y enterate más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »