Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Nubes y sol

26.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

19 de agosto de 2015

“El acuerdo con YPF incentivó inversiones y aumentó la actividad petrolífera en Mendoza”

Francisco Pérez aseguró que el convenio no perjudica a Mendoza y que, por el contrario, incentiva la actividad en los pozos petroleros incrementando las inversiones y puestos de empleo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez desmintió ayer los cuestionamientos hechos desde el radicalismo respecto a un supuesto perjuicio a la Provincia por lo que tributa YPF  en concepto de Ingresos Brutos. El mandatario destacó que en los últimos años, y como consecuencia de la recuperación de YPF, hay una mayor actividad petrolera, lo que produce beneficios tanto en los ingresos por regalías, como , de manera indirecta,  con las empresas subsidiarias del sector que al tener movimiento económico, también pagan Ingresos Brutos.

“Esto de ninguna manera perjudica a la Provincia, todo lo contrario, y lo que se está planteando es una discusión dialéctica, ya que hay elementos técnicos y fácticos que echan por tierra esta teoría. Lo importante, más allá del planteo del porcentaje, es cuál es el nivel de producción. Si se cobra un 4 o 5 por ciento pero el nivel de actividad es muy bajo, es decir, pocos pozos trabajando como consecuencia de que las inversiones van a ir a otra provincia, lo que ingresa es menor que si se incentivan las inversiones reduciendo la carga tributaria y teniendo un criterio común entre todas las provincias petroleras”, indicó Pérez.

El mandatario puso como ejemplo la explotación del área de Chachahuén: “Hay 110 perforaciones trabajando, con la posibilidad de ampliarlas a 140; esto antes no existía, ahora tenemos trabajando a 80 personas por perforación en turnos de 8 horas. Claramente esto genera mayor cantidad de empleo directo e indirecto”. El Gobernador indicó además que actualmente el control sobre la extracción se hace con un sistema de telemedición, no como antes que era sólo con una declaración jurada. “Entonces, se produce más petróleo, lo que genera más regalías, junto a las demás actividades económicas que se van generando, las que también pagan Ingresos Brutos”.

Pérez luego recordó que este es un tema que se viene discutiendo desde hace muchos años con YPF. Desde 1994  había un acuerdo con las provincias petroleras y en todas ellas, YPF pagaba 2 por ciento en concepto de Ingresos Brutos. Luego vino una etapa en la que cada provincia fue regulando este porcentaje.

“En nuestro caso pasó al 4 por ciento y luego, al 5 por ciento. Pero YPF sólo pagaba un 2 por ciento, y había un litigio judicial al respecto. Ahora tenemos una nueva ley de hidrocarburos que rige en todo el país, en la que se contempla que lo que paga YPF por Ingresos Brutos es un 3 por ciento. Cuando se hace el acuerdo por esta ley, se estableció reclamar el retroactivo por la diferencia. La rebaja responde a que como consecuencia de la caída profunda en el precio internacional del barril del petróleo, se hace inviable sostener un caudal de inversiones si se cobra un porcentaje más alto en Ingresos Brutos”, afirmó.

Por último, el mandatario aseveró que desde YPF le han comunicado que se contactarán con los representantes del radicalismo para que expliquen este tema, y anticipó que instruyó tanto a Pedro Sánchez, subsecretario de Hidrocarburos, como a Francisco García Ibañez, ministro de Legal y Técnica, para que si es necesario vayan a la Legislatura e informen al respecto.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »