La Comisión Especial dedicada al análisis de los expedientes referidos a las autonomías municipales y demás legisladores, se trasladaron al Centro de Jubilados del distrito de Bowen, en General Alvear, con el fin de estudiar junto a los vecinos del lugar, la viabilidad de las propuestas, los expedientes y modificaciones necesarias para ser tratados luego en el recinto de sesiones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Al inicio de la reunión, los vecinos de Bowen expusieron ante los legisladores su propuesta para que se modifique el artículo 197 de la Constitución Provincial y les otorgue autonomía plena en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.

“Impulsamos una reforma más profunda, encaminada a dotar de autonomía a las ciudades, pueblos y villas. Se trata de asegurar a los vecinos y vecinas de cada rincón de la provincia las herramientas necesarias para participar de las decisiones de gobierno que afectan directamente la calidad de su vida cotidiana. No se trata de crear más burocracia sino auto gobiernos pequeños. Económicos y flexibles, pero sobre todo más representativos, eficaces y próximos”, explican los fundamentos de la propuesta presentada por los vecinos.

Ante la insistencia de los habitantes de Bowen de que se aceleren los tiempos legislativos, los diputados explicaron que se está trabajando en la viabilidad o no de las iniciativas presentadas, la cual se hará mediante reuniones y visitas a los distritos que lo requieran, como también consultas a los especialistas en la temática.

“Queremos lograr un despacho con el mayor consenso posible”, señaló Alejandro Viadana (PJ-FPV), ya que “es un tema complejo, que requiere de un compromiso y trabajo serio”.

En el mismo sentido, Gustavo Villegas (UCR) señaló que “la Cámara está dispuesta a escuchar y asistir a donde sea necesario” y coincidió con los legisladores presentes, que la decisión final no está tomada y que requiere de un mayor estudio, ya que “afecta a toda la Provincia”.

Finalmente, señalaron que viajarán la semana próxima al distrito de Palmira, en San Martín, para escuchar las necesidades y postura de sus pobladores.

 

Participaron de la reunión los diputados Raúl Guerra, Cristian González y Gustavo Majstruk (PJ-FPV) y la senadora Wanda Paredes (PJ-FPV). 

Fuente: Dirección de Prensa Cámara Diputados

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »