Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 16:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

21 de agosto de 2015

La Presidenta anunció el envío de un proyecto de Ley para crear una Agencia de participación del Estado en empresas con acciones estatales

Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en empresas que tienen participación accionaria del Estado y dio detalles de la participacón del Gobierno Nacional durante las inundaciones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Lo hizo durante la cadena nacional ayer a la tarde en la Casa Rosada, durante la cual también precisó que el Proyecto contempla la prohibición de venta de  las participaciones accionarias del Estado en las empresas de los sectores energético, financiero, industrial y de servicios, sin la autorización de dos terceras partes del Congreso.

A tal fin, Cristina informó además que la Agencia estará encabezada por el titular de la Anses y que se conformará con cinco miembros, tres del Poder Ejecutivo y dos del Legislativo, uno por la primera minoría y otro por la segunda. También propone la creación de una comisión permanente bicameral que atenderá los casos en esas empresas que estará conformada por 8 senadores y 8 diputados nacionales.

Durante su exposición, la primera mandataria hizo un detallado informe de la asistencia estatal a los inundados y explicó su trabajo durante ese flagelo: "Yo hable un miércoles y ya estábamos en inundaciones. pero les puedo decir que hubo mucho trabajo desde el estado”. Y ofreció muchos detalles

 “Esto de que uno tenga que hablar, no, miren, yo trabajo los 365 días del año desde 2007 y si Dios lo permite lo haré hasta el fin de mi mandato”, enfatizó la Presidenta.

 La Presidenta antes de la cadena nacional firmó el Convenio de Desendeudamiento de 17 provincias  Lo hizo en  el Salón de las Mujeres de la Bicentenario la Casa Rosada con los respectivos gobernadores.

Asimismo, mantuvo tres videoconferencias;entregó certificados del programa "Capital Semillas" y Registros de Inscripción Nacionald e Parques Industriales, así como certificados de aportes no reembolsables (ANR) para Parques Indsutriales.

Por otra parte se entregaron certificados del programa FONDEAR.

"Hace quince días que no hago una cadena y parecían ansioso; parecen la gata Flora: si hablo porque hablo y si no hablo porque no hablo", comenzó a decir al iniciarse la transmisión de su discurso.

Subrayó la caída del nivel de desempleo registrada en el segundo trimestre del año, que bajó al 6,6 por ciento, y sostuvo que ello "es congruente con la formaciónd e nuevas empresas" y con el crecimiento económico.

Al anunciar el proyecto de creación de la Agencia de Participación del Estado en Empresas con Acciones Estatales, enumeró el porcentaje de acciones que el Estado posee en importantes empresas,como Aluar, San Miguel, Siderar, Grupo Clarín, y otras muchas más en los rubros de energía, sector financiero y servicios.

Subrayó el "sentido estratégico" del proyecto que declara además "de interés nacional" esa participación estatal, por cuanto la existencia de esas acciones "significan el respaldo para los jubilados y los pensionados", y entonces, de aprobarse la iniciativa, la venta de esas acciones estatales "ya no bastará que se haga con la lapicera de nadie sino que deberá pasar por el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes".

Obras hídricas

Por otra parte, se refirió al accionar del Estado para asistir a las poblaciones de inundados y enumeró las obras hídricas realizadas desde el 2003 para combatir las inundaciones. "Hemos hecho en estos años 4880 obras de saneamiento, agua potable y cloacas con una inversiónd e 122.387 millones de pesos, de los cuales casi la mitad se destinaron a la provincia de Buenos Aires".

"No se hacía nada en décadas, y ojalá lospróximos gobiernos hagan las mismas o más obras de las que hicimos nosotros, pero con que hagan lo mismo podrán darse por cumplidas", afirmó.

Recordó además que "en 14 días del mes de agosto llovió lo que llueve en todo un mes".

Consideró "una obscenidad disfrazarse de lluvia e ir a juntarse en el barrio con los pobres" y afirmó que "jam`´as se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para tener rédito electoral; hay gente que va enèpoca de elecciones, pero yo trato de ser lo más prudente posible, porque cualquier gesto puede servir como sobreactuación o miserabilidad".

También salió al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación sobre la nómina de empresas que realizan obras públicas y sobre denuncias de presunta sobrefacturación, y pidió "a los fiscales federales que se aboquen a la investigación de todas las empresas" que participaron en la realización de obras de infraestructura en materia hídrica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »