Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Despejado

14.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

21 de agosto de 2015

El Gobernador recibió a estudiantes de la universidad jesuita más antigua de Estados Unidos

Los alumnos que se especializan en políticas públicas en la Universidad de Georgetown entrevistaron al mandatario mendocino para conocer la realidad política, económica y social de la Argentina.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En la mañana de hoy, el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho a un grupo de estudiantes de Georgetown University que por estos días realizan una gira por nuestro país para profundizar sobre la actualidad política argentina a partir del contacto con sus principales actores.

Los jóvenes que conforman la comitiva pertenecen a LAPA, una asociación de estudiantes del McCourtSchool of PublicPolicy creada para promover el debate y la investigación sobre políticas públicas para Latinoamérica y están realizando una especialización en Políticas Públicas. Según le explicaron al gobernador, esta asociación fue creada por alumnos de más de 13 países de la región y sus actividades forman parte del  Programa Oficial de la prestigiosa casa de estudios.

Durante la charla, el mandatario realizó un recorrido por nuestra historia  institucional que inauguró  el General San Martín como Gobernador de la Provincia. Perez se refirió también a la actualidad de la política nacional y provincial y destacó  los rasgos que han diferenciado a Mendoza respecto a otras provincias del país.

Mendoza y su importante componente geopolítico, en el marco de la integración social y comercial entre el Atlántico y el Pacífico fue puesta sobre la mesa de diálogo entre el Gobernador y los estudiantes de la universidad jesuita más antigua de los Estados Unidos.

En ese punto, la relevancia que adquiere nuestra provincia en la bisagra de la integración de todo el bloque del Mercosur fue uno de los puntos que captó la atención de los jóvenes quienes además seguirán investigando sobre la historia mendocina y realizarán una capacitación en el Departamento General de Irrigación sobre la realidad hídrica y la gestión del agua en Mendoza.

La principal actividad de LAPA, en conjunto con McCourtSchool of PublicPolicy, ha sido el encuentro con políticos  y especialistas de toda la región. Han participado de encuentros con alumnos, senadores y diputados de varios países, ex presidentes y candidatos a la presidencia, expertos de las consultoras mas destacadas de Estados Unidos, y miembros del poder ejecutivo de diversos países.

Visita al Dique Cipolletti

Después del encuentro con el Gobernador , la comitiva de Georgetown University visitó algunos municipios del Gran Mendoza y el Dique Cipolletti. Allí conocieron la Casa del Agua y  profesionales de Irrigación les explicaron cómo funciona el circuito hídrico de la provincia.

“Estamos muy agradecido con Mendoza, y por el encuentro que hemos tenido con el Gobernador y con Álvarez, quien ha hecho mucho por nuestra visita”, expresaron los jóvenes.

Interesados en la política hídrica de Mendoza, durante la visita guiada por Cipolleti los jóvenes realizaron consultas sobre distintos aspectos de la administración del agua. “Pudimos conocer  lo que se viene haciendo en Irrigación, el Plan Agua 2020, la planificación y el pensar políticas a largo plazo, que creo que Mendoza es un claro testimonio de todo esto”, comentó Agustín Porres, integrante argentino de la comitiva y presidente de Latin American Policy Association (LAPA), organizador de la visita.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »