Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

21 de agosto de 2015

Pérez recorrió las obras del Parque TIC que tendrá la Provincia

El edificio central de Mendoza TIC, que ya está en construcción, tendrá una superficie de 3.700 m2 y cuatro pisos. Demandará una inversión de $40 millones, albergará 40 empresas y permitirá la creación de 800 puestos de trabajo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez, junto a los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa,  recorrieron las obras del Primer Parque TIC de la provincia. En la visita evaluaron el avance del edificio central que tendrá 3.700 m2 y cuatro pisos y  albergará decenas de empresas en su interior. Esta obra representa una inversión de $40 millones que lleva adelante el Gobierno provincial. Además, Pérez mantuvo una reunión con los empresarios y responsables de las universidades que son propietarias de lotes dentro del predio, con quienes estuvieron dialogando respecto a cada proyecto y a las inversiones necesarias para cada uno de estos emprendimientos.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, siendo el mismo desde su concepción único en su tipo.

“Mendoza TIC atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial”, dijo el Gobernador Francisco Pérez . Explicó, además, que el apoyo a la industria tecnológica constituye un eje estratégico como lo es este Parque TIC en el que además articulan la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo. “Tenemos un muy buen posicionamiento a nivel mundial respecto a la industria del software y seguimos avanzando sobre eso”, dijo.

Por su parte, el ministro Rolando Baldasso explicó que “actualmente, tenemos un avance de obra de entre 40% y 45%. Son 3.700 metros cuadrados, los que estamos construyendo y esto es un orgullo e ícono de la gestión de Pérez”.

El funcionario también detalló que “la intensión es llegar a fin de año con la obra del edificio puesto en funcionamiento con una inversión de $40 Millones que realiza el propio Gobierno de Mendoza”, y agregó que “los plazos hasta ahora se vienen cumpliendo muy bien y sabemos que hay una importante expectativa de la comunidad TIC en Mendoza”.

En detalle

La obra consta de un edificio central con cuatro plantas,las que incluirán espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración;  sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.

En una primera etapa se prevé inaugurar la planta baja, 1° y 2° piso, antes de fin de año,  que albergará espacio para aproximadamente doce empresas. Los espacios disponibles para alquilar son oficinas de trabajo de 50 metros cuadrados y oficinas gerenciales de 25 metros cuadrados. Es decir, que se podrán alquilar módulos de 75 metros cuadrados por empresa.

Un espacio para la producción y el conocimiento

Las empresas del Parque Tecnológico compartirán el espacio con las Universidades. Entre las adjudicatarias se encuentran la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo. “Esto facilitará que los alumnos tengan trabajo en el mismo parque  y se achique la brecha,  generando esa sinergia que es tan importante entre la demanda de recurso humano capacitado y las propias empresas TIC”, señaló el Gobernador.

La creación de este Parque Tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas PyMEs.

El predio del Parque TIC en Godoy Cruz, donde funcionarán 40 empresas, atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »