Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

24 de agosto de 2015

El triunfo de Manzur "es amplio y muy claro", dijo el Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el triunfo de Juan Manzur en las elecciones a gobernador de Tucumán celebradas ayer es amplio y muy claro.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el triunfo de Juan Manzur en las elecciones a gobernador de Tucumán celebradas ayer “es amplio y muy claro”.

Dijo a los periodistas, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, que sobre  3400 mesas, con el 71% de mesas escrutadas, el resultado es 54,5% del Frente para la Victoria contra 40,5% del Frente del Bicentenario, una elección clara”, acotó.

Respecto de denuncias de fraude explicó que se venían denunciando “hace tres o cuatro días, cosa que sucede en todos estos lugares donde uno no quiere hacer aceptar o admitir que está haciendo derrotado; es una cosa natural. Supongo que en un  par de horas culminará el escrutinio provisorio y la junta electoral fijará el escrutinio definitivo para los próximos días y comenzará a revisarse urna por urna, las actas que van dentro de las urnas con las actas que firmaron los fiscales con el telegrama, a corto plazo estará resuelto, pero hay un amplio triunfo de Juan Manzur, muy claro”.

Sobre los dos detenidos por quema de urnas, el Jefe de Gabinete dijo que “los dos son del  Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.

Destacó seguidamente que “sean del partido que fueran los comicios son sagrados, hay que garantizar que todo el mundo pueda llegar a la escuela, elevar su propuesta, que su propuesta sea considerada, escrutada y  tener en cuenta la totalidad de los votos para garantizar definitivamente que uno forma parte de la voluntad popular”.

“El respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que ha garantizado el gobernador de la provincia actual y lo que ha garantizado el gobernador electo”, agregó.

Dio cuenta además que el sábado a la madrugada la Junta Electoral, que está compuesta por cinco miembros tomó la decisión que dos miembros -uno por la Legislatura y otro por el Poder Ejecutivo-  fueron  sacados de la Junta Electoral y el gobernador de la provincia (José Alperovich) para no detener el comicio se allanó a la decisión de la Junta Electoral, quedando absolutamente en manos de miembros que no tenían que ver con el Poder Ejecutivo. El objetivo era que se evaluaran las elecciones y se llevaran de la mejor manera. El resultado lo tenemos a la vista;  no hay necesidad de tener miembros propios para hacer las cosas bien”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »