Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Soleado con bruma

28.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

26 de agosto de 2015

"Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión", dijo la Presidenta al hablar en la Bolsa de Comercio

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la política de desendeudamiento ha sido la mayor seguridad jurídica que le hemos dado no solo a los acreedores" sino también a todos los sectores del trabajo y la economía nacional.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta noche en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con motivo de la celebración del 161 aniversario de la institución, y subrayó que “un presidente le tiene que dar seguridad jurídica a todos, porque cuando se lo da a un sector reducido, el país, más tarde o más temprano, implosiona”.

“Nos interesa dar certeza y previsión, y si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión”, afirmó la primera mandataria.

“Este gobierno –graficó- pagó todos los vencimientos que ha tenido, y esta es la verdadera seguridad jurídica”.

Se dirigió además a los sectores que consideran que “el tema devaluatorio soluciona el tema de la competitividad”, pero marcó que la Argentina demostró que “la única forma de sortear la crisis es la fortaleza de nuestro mercado interno”.

Advirtió que países socios de Argentina que recurrieron a devaluaciones, como Brasil, terminaron profundizando la caída de sus exportaciones, y que por lo tanto, políticas de esa naturaleza “pueden terminar de barrer o destruir el único dique de defensa que tenemos frente a la crisis que es sostener el mercado interno”.

Pidió a los empresarios que, como capitalistas, tomen riesgos, al afirmar que no han hecho inversiones “al ritmo que debían tener para acompañar estas políticas públicas”.

También que mejoren sus costos para obtener mayores inversiones.

“Los que quieren devaluar” son, dijo, “los que tienen dólares en algún lado y les convendría que devaluaran” para ganar dinero.

“Si nuestros empresarios ven que hay políticas públicas destinadas a mantener la demanda agregada, es necesario que ellos también mantengan esa inversión porque lograron acumular buenas rentabilidades en todos estos años”.

Aportó una serie de datos comparativos entre las situaciones económico financieras de los países desarrollados y los emergentes y con la performance que ha demostrado la Argentina. “El consumo –afirmó- es fundamental para alentar la inversión” y en los últimos doce años “aumentamos el poder adquisitivo de los argentinos” gracias al “crecimiento ininterrumpido”.

Estimó que “están todos los fundamentos en orden, alineados, para seguir este proceso de crecimiento y desarrollo” por cuanto “si se siguen manteniendo estas políticas públicas, si mantenemos la concepción de que necesitamos un mercado interno fuerte” se continuará en el camino del crecimiento económico.

Recordó que el superávit fiscal y el comercial en el país se sigue sosteniendo “pese a todo y pese a la caída de los precios de las principales exportaciones en cantidad y en precios, y el superávit fiscal lo seguimos manteniendo en medio una de crisis mundial  de guerra de monedas”.

Defendió el proyecto de ley enviado al Congreso para declarar “de interés público” la tenencia por parte del ANSES de acciones en empresas públicas,  porque “va a permitir que no se extranjericen nuestras compañías”.

Para fundamentar esa postura mencionó el crecimiento en materia de producción y generación de empleo que tuvo YPF frente a la caída en esos segmentos de empresas privadas del rubro energético.

"Tenemos doce años construyendo pilares sólidos: hemos construido el piso, estamos haciendo las paredes y techando la casa; vale la pena seguir trabajando para poner las ventanas, las puertas, las divisiones y construir una casa que nos cobije a todos los argentinos", graficó.

Por otra parte, se refirió a aquellos que "nos critican algunos modos, algunos estilos" pero "si quieren estilo para perder, para reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó un país de las ruinas y en el 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota".

"Siempre hemos hecho eso, reconocemos la derrota, y pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos, porque esa es la verdadera democracia", concluyó.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto - que abrió con un discurso el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi- por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la titular de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y otras autoridades nacionales.

(Ver datos económicos expuestos por la Presidenta en archivos adjuntos)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!