Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Despejado

21.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

26 de agosto de 2015

Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Este viernes, se realizarán diferentes acciones destinadas a promover, capacitar y reflexionar sobre esta enfermedad. Se hará especial hincapié en los niños. La cita es en Plaza Independencia de Ciudad a partir de las 9.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Educar sobre el Mal de Chagas e instalar esta problemática en la agenda pública para sensibilizar a todos los sectores sociales. Bajo ese eje y en el marco "Día Nacional por una Argentina sin Chagas", este viernes 28 se realizarán en Mendoza distintas actividades.

A partir de la Ley Nacional de Chagas, se estableció que en nuestro país, el diagnóstico y tratamiento es gratuito. Los niños y jóvenes hasta los 19 años se curan entre un 80% y 100%. Por ello este año la consigna del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas” hará énfasis especialmente en acciones de prevención relacionadas con el Chagas en la niñez bajo el lema “Por una infancia sin Chagas”.

El Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales, que recibe ayuda del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, trabaja sobre el mal de Chagas, y como todos los años, realiza actividades educativas, de promoción y de comunicación, para brindar prevención.

Esta iniciativa tiene el objetivo promover la participación comunitaria con el compromiso que conlleva, a partir del trabajo conjunto entre la comunidad científica, sanitaria, escolar y la comunidad en general; para tomar conciencia acerca de esta problemática.

 

Acciones

 

En toda la Provincia, se realizarán acciones tendientes a capacitar y generar espacios de reflexión con los equipos de salud.

Asimismo, se trabajará en talleres de capacitación y motivación del trabajo comunitario interinstitucional de la información por parte de la comunidad.

En este sentido, se trabajará con instituciones como PAMI, Hospital Luis Lagomaggiore y otros ámbitos del Ministerio de Salud.

Cabe señalar, que este viernes se realizará una actividad central en la Plaza Independencia de Ciudad a partir de las 9 de la mañana.

Actividades relacionadas con la visualización de la enfermedad de Chagas (caminata alrededor de la Plaza), juegos didácticos en dónde participarán cerca de 180 niños y una merienda colectiva, son parte de las acciones programadas para ese día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »