Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Nublado

16.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

27 de agosto de 2015

Jefe de Gabinete: "Es una aberración" pretender cambiar el sistema electoral a 50 días de las elecciones

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que es una aberración jurídica pretender cambiar el sistema electoral cuando faltan 50 días para las elecciones generales, al responder una pregunta sobre afirmaciones de la oposición.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que es “una aberración jurídica” pretender cambiar el sistema electoral  cuando faltan 50 días para las elecciones generales.

Lo expresó al ingresar hoy a la Casa de Gobierno, al responder una pregunta sobre afirmaciones de la oposición política en tal sentido.

“El gobierno no lo puede hacer y si lo hiciera me parece una aberración; desde el punto de vista de lo jurídico caería inmediatamente con una medida cautelar  que cualquier sensato presentara”.

Sostuvo que “es uno de los tantos versos (de la oposición) para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones, pero lo que menos son serios, y preocupados tampoco;  preocuparse es trabajar para ganar una elección, las pierden y hacen esta pantomima”, completó.

Respecto de los comicios de Tucumán dejó en claro “es responsabilidad de Tucumán, con legislación de Tucumán, funcionarios de Tucumán, con Junta electoral de Tucumán. Nuestra participación es de acompañamiento; no hay forma que se pueda participar ni debe participar”, dijo.

Reiteró que sus conclusiones respecto del comicio celebrado el domingo pasado  son que “con excepción de la represión, que ya la hemos condenado -estamos absolutamente en desacuerdo con la represión-,  la actividad electoral ha sido correcta. No encuentro que alguien haya mostrado o exhibido algo que está reñido con lo que marca la legislación”.

“Específicamente –agregó- lo que uno puede cuestionar es la forma en la que se elige, tantas colectoras, -ellos le llaman acoples-,  que hace que haya  24 mil candidatos. Es una cosa hipertrofiada que no da mucha razón de ser. Uno podía cuestionar eso desde el punto de vista de la calidad, de la dispersión del voto. ¿Cuál es la otra cosa que puede objetar?, ¿qué tiene que ver el gobierno nacional?”.

Reiteró que en dichas elecciones se generó “un clima previo, después un clima durante las elecciones, después un clima pos elecciones donde quieren hacer valer la palabra fraude” pero, agregó “el propio presidente de la Junta Electoral (Antonio Gandur), que no es político, que es un funcionario judicial dice que no ha habido ni un solo hecho de fraude denunciado y mucho menos puntual , como decir en la mesa número tal, en tal escuela tal, con tales razones, salvo las 42 mesas y que fueron detenidos los responsables y que uno es candidato precisamente de (José) Cano, no ha habido nada”.

“Lo que han hecho –sostuvo Aníbal Fernández- es una manifestación contra el gobierno nacional, contra la candidatura de Daniel Scioli, contra expresiones que tiene que ver con otra cosa, no tiene nada   que ver con lo que está sucediendo, entonces lo que explicaba tiene cada día mas forma, más carnadura, es la expresión que ha sucedido en Tucumán. Lo van a intentar hacer en Jujuy, lo van a intentar hacer en Chaco, lo van a intentar hacer en Formosa, so pretexto  de atacar a Daniel Scioli,  fundamentalmente a la elección nacional, el objetivo es ese”.

Reafirmó que “el presidente de la Junta Electoral dice que no hay una denuncia que tenga que investigar, tan cierto lo que le estoy diciendo que están en pleno proceso del escrutinio definitivo ayer comenzó y no ha habido caso específicamente para prestar la atención”.

Sobre la conferencia de prensa que ofrecieron candidatos opositores respondió: “Lo único que vi es la reunión de personas interesadas en deslegitimar la elección. No es visto otra cosa. Pero si se juntan es un tema de ellos no es un tema que yo tenga que preocuparme mucho”.

“Las manifestaciones antiperonistas, por no decir gorilas, han sido prolíficas en los últimos tiempos pero no es un tema que nos tenga que preocupar”, agregó y ratificó que “la gestión de gobierno ha sido ratificada en varias oportunidades”.

Se está gobernando “hace 12 años,  con planteos muy concretos y la sociedad argentina no tiene dudas donde se quiere ir y cuál es el objetivo que persigue, qué lugar ocupan los vulnerables, los pobres, los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas,   el trabajador, la industria, el comercio, el campo”, afirmó.

Sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Bolsa de Comercio en el día de ayer “hizo un repaso por la situación nacional  pero hizo un repaso por la situación internacional que no está en buenas condiciones, casi le diría que está en muy malas condiciones y como ha impactado en la Argentina a partir de tomar decisiones de políticas anticíclicas, que son las que permitieron que no hubiera complicaciones mayores que las que ha habido en otros lugares y que las Naciones Unidas reconocieron como el segundo lugar que ha tomado medidas contracíclicas después de China importantes. Nosotros nos sentimos muy convencidos de estar en el camino correcto”

“Si lo que vamos a hacer –agregó- es escuchar las expresiones de los que avalan las políticas neoliberales que han generado pobreza por los cuatro costados y la justifican encima” y tienen una “visión neoliberal o conservadora  y  van a querer seguir sosteniendo esas medidas neoliberales para que los vulnerables, los pobres, los viejos, los pibes,  las mujeres embarazadas todos estos padezcan esa situación y que solamente cinco vivos terminen siendo ricos en este país. Lo que estamos buscando nosotros es que en esa distribución de la riqueza que (Mauricio) Macri denuesta, que denuestan todos ellos, termina siendo casi una verdad de perogrullo la que multiplican cada vez que tienen oportunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »