Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Nublado

27.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

28 de agosto de 2015

Zonda: “Que no haya actividad escolar no implica que los chicos deben andar deambulando”

Así lo expresó Marcelo Dapas, director de Defensa Civil en conferencia de prensa. Recomiendan a la población circular lo mínimo e indispensable para evitar accidentes o malestares físicos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante la mañana de hoy se suspendieron las clases en los turnos tarde, vespertino y noche; no se han registrado accidentes sólo la caída de algunos árboles y esperan que las ráfagas sean más fuertes luego del medio día.

“Consecuencias, felizmente pocas, porque no hemos tenido que lamentar víctimas, solo unos árboles caídos en distintos sectores, sobre todo en Luján y Maipú. El zonda se ha hecho presente con algunas ráfagas en Las Heras y Guaymallén”, informó Marcelo Dapas director de Defensa Civil.

Además, agregó que: “Según lo que dicen los servicios meteorológicos, la intensidad mayor sería esta tarde, después del medio día; y eso hace que tomemos algunas medidas de restricción para la circulación y de cuidado a la población como es suspender las clases”.

Dapas recalcó que “es importante que los chicos sean conscientes ya que si se suspenden las clases no es porque no puedan estudiar, sino para que se queden guardados en sus casa y no que anden deambulando peligrando su integridad física por la caída de una rama o cualquier otro accidente”.

Recomendaciones

Cuando se presenta el viento Zonda se deben tener los siguientes cuidados:

– Cierre la casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tape con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

– En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa, mediante rociado o regado del piso o paredes.

– Evite realizar esfuerzos. Si es hipersensible a este fenómeno climático, consulte previamente al médico.

– Trate de reducir al mínimo su permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

– Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos. No toque objetos metálicos: su cuerpo puede producir descargas eléctricas.

– Sea precavido cuando se encuentre en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

– Manténgase alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil; la fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas sobre usted.

– No estacione su automóvil bajo los árboles. Instale descargas a tierra.

– Si conduce, extreme la precaución.

– Sea precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante la presencia del Zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegúrese de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.

Prevención

– Planifique las construcciones en función de la ráfaga máxima estadística para su zona. Prevea los equipos de aire acondicionado con humificadores de ambiente.

– Planifique la forestación en forma tal que reduzca los efectos del Zonda. Existen estudios micrometeorológicos sobre el comportamiento del viento cercano a la superficie de la tierra.

– En muchas regiones del mundo, se postergan operaciones quirúrgicas ante la inminencia de este tipo de vientos.

– Evite volar, especialmente con aeronaves de pequeño porte: Si lo sorprenden en vuelo las ráfaga, eluda las zonas sotavento de obstáculos orográficos, la turbulencia puede ser severa y generar fuertes corrientes descendentes.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!