Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

28 de agosto de 2015

Industria: el 70% de las empresas aumentó o mantuvo su producción en julio

Así lo reveló la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP), asimismo se detalló que el 42,5% de las empresas realizó inversiones en lo que va del año.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El 70 por ciento de las empresas industriales incrementó o mantuvo su producción en julio de 2015, en tanto que en el mismo período del año 2014 representaban solo el 56%, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

Además, de acuerdo a este sondeo que elabora todos los meses el CEP, que está dentro de la órbita del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, el 43,4% de las firmas tiene planeado efectuar inversiones en los siguientes 12 meses. Un año atrás solo el 37% presentaba similares pretensiones.

El 48% de las firmas con intenciones de invertir piensa realizar proyectos de más de 1,5 millón de pesos, y el 46% de las inversiones planea financiarse a través de prestamos bancarios.

El 42,5% de las empresas ejecutó inversiones en lo que va del 2015. Durante el mismo periodo en el año anterior el porcentaje ascendía al 39%. El 50% de estas inversiones fueron superiores a los 500.000 pesos.

Los recursos provenientes de bancos financiaron el 42% de estos proyectos, mientras que los aportes con recursos propios de las empresas representaron el 22%.

En cuanto al empleo, mientras que hace un año el 11% de las compañías consultadas aumentaba la plantilla laboral, en julio de este año las empresas que sumaron más trabajadores llegó al 30,1%.

Respecto a las ventas, el mes pasado un 40% de las firmas industriales manifestó haber aumentado sus comercializaciones, por lo que se observa un avance en comparación con igual período del año anterior, cuando el indicador rondaba solo el 17%.

Por último, el 87% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o permanecerá igual en los próximos doce meses. El año anterior las empresas que estimaban estar mejor o igual eran el 78%.

La encuesta, desarrollada durante este mes, se basó en 574 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »