Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 00:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

7.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

1 de septiembre de 2015

En Rivadavia inauguraron un nuevo Jardín Maternal Municipal

El pasado viernes 28 de agosto se inauguró el Jardín Maternal Municipal “Semillitas”. El imponente edificio está ubicado en San Martín y Comeglio de la ciudad de Rivadavia frente a la escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El nuevo Jardín Maternal Municipal se suma a los 13 que ya están en funcionamiento y a los dos que se están construyendo, continuando con el proyecto de gestión progresista del intendente Ricardo Mansur, la implementación de políticas de desarrollo por las cuales el municipio brinda educación y contención social a niños de 45 días a 3 años, mejorando no sólo el aspecto pedagógico sino también el crecimiento integral familiar y social.                                                       

La Dra. Fanny Santarelli, directora de Desarrollo Social y Salud expresó un agradecimiento especial para quienes realizaron el edificio: “Esto ha sido posible gracias a que detrás de este nuevo edificio se encuentra la presencia y el trabajo de empleados municipales y de directores de áreas lo que ha permitido la concreción de esta importante obra, les quiero agradecer a todos y a cada uno”, destacó la funcionaria municipal.

Luego realizó una reseña de cómo se organizó y se fue evolucionando en la creación de los jardines maternales. "Hoy inauguramos más que un edificio, hoy inauguramos el Jardín Maternal Municipal número 11, esto no es una casualidad. Es el compromiso y la responsabilidad que asumió la municipalidad de Rivadavia para garantizar el derecho de los niños de la educación pública y gratuita en la primer etapa de la vida”, subrayó.

Por su parte, el jefe comunal, Ricardo Mansur, destacó la importancia de los jardines maternales en todo el territorio departamental. “Hemos asumido la responsabilidad de que en cada rincón del departamento exista un jardín maternal municipal que cumpla la función que demanda la sociedad actual. Donde la madre sale a trabajar o estudiar y sus hijos necesitan estar en un lugar con educación y contención. Un lugar seguro, limpio, con docentes de nivel inicial preparadas para recibirlos y un equipo de auxiliares capacitadas para su trabajo diario en estos espacios tan importantes, todo esto es importante por la función que las docentes cumplen en nuestra sociedad”, dijo.

El edificio

Tiene un gran espacio destinado a la realización de todo tipo de actividades pedagógicas, juegos y recreación. Por otro lado hay un sector de servicios, con dormitorio para bebés y niños, cocina, sanitarios con equipamiento infantil y áreas administrativas. La superficie total de la obra será de 210.28 m2.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »