Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Soleado

26.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

2 de septiembre de 2015

Agricultura destinó $11 millones para potenciar la Agricultura Familiar

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió hoy a representantes de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), con quienes firmó la prorroga por un año del convenio firmado anteriormente e incrementó su importe en más de $ 11 millones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

"Es importante que las organizaciones de los productores de agricultura familiar logren afianzarse en cada uno de los territorios y fortalecer esta organización a nivel nacional. Un sector como el de los agricultores familiares que ha sido históricamente invisibilizado dentro de la política y también en los medios masivos, ha tenido en los últimos años un lugar cada vez más preponderante en el diseño de las políticas del Gobierno Nacional", destacó el ministro Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Espina.

Durante la reunión se trataron los avances del proyecto "Banca Rural" que funciona a través de las organizaciones asociadas y adherentes de la Federación en todas las provincias. La misma fue ejecutada entre 2013 y 2014, donde por primera vez las organizaciones de base fueran destinatarias de un financiamiento de forma directa a través de la FONAF, con fondos del MAGyP, entregando microcréditos y posibilitando el acceso a crédito a miles de pequeños productores, con una baja tasa de interés y con una recuperación de los fondos entregados del 97 por ciento.

Según detalló la cartera agropecuaria la "Banca Rural" se inició con un fondo de cartera de 10 millones de pesos. Se entregaron en total en todo el país 1067 créditos alcanzando un total de 4312 productores beneficiados. Los proyectos ejecutados tienen un promedio de $9300 y uno de sus principales logros es que los pequeños productores tengan acceso al crédito para sus producciones; la diversidad de los rubros financiados que van desde la producción ganadera hasta la frutihortícola y por último el fortalecimiento de la Agricultura Familiar.

 

"Nos vamos muy contentos. Hemos terminado de firmar un convenio que se ha actualizado por un monto de $11.400.000 para el funcionamiento en los próximos meses. El convenio está enfocado en fortalecer las organizaciones de la Agricultura Familiar, organizaciones de pequeños productores. El mismo tiene un alcance a más de 900 organizaciones de pequeños productores distribuidos a lo largo y a lo ancho del país. Somos conscientes que hay que defender el proyecto Nacional y Popular en todo el territorio de la República Argentina", destacó Clara Argüello, vicepresidente de la FONAF.

En la reunión se trataron diferentes temas relacionados al rol de la agricultura familiar y su creciente institucionalización en el ámbito del Estado Nacional que incluye. Además, se dialogó sobre un plan de trabajo futuro, que incluye el tratamiento y prevención de emergencias agropecuarias, el desarrollo de canales de comercialización para los productos de la agricultura familiar y avanzar en la regularización y tenencia de las tierras.

Participaron del encuentro por parte de la FONAF: el secretario Aníbal Imbert (Buenos Aires), pro-secretario Luis Caliva (La Rioja), tesorero Roberto Rodríguez (Río Negro), pro-tesorero Gerardo Gabriel Mesa (San Luis); los vocales titulares Alfredo "Cata" Riera (Salta), Alicia Carrasco (Chubut) y Andrés Lazo (Entre Ríos) y los vocales suplentes Julio Vallejos (Neuquén).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »