Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Nublado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

3 de septiembre de 2015

La Presidenta convocó a "continuar estas políticas" que permitieron alcanzar "el PBI más alto de toda la historia"

Así lo afirmó Cristina Fernández de Kirchner al hablar esta noche en Tecnópolis durante el acto central por el Día de la Industria. Advirtió que "habrá que hacer un esfuerzo doble para lograr sustituir las exportaciones" con más consumo del mercado interno, frente a la crisis de otros países.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Argentina alcanzó, con “un 92 por ciento, el PBI industrial más alto de toda la historia” del país, y convocó a los argentinos a “continuar estas políticas” para profundizar la reindustrialización alcanzada.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, inteligencias y cohesión entre trabajo y capital para sustituir las exportaciones” que cayeron a raíz de la crisis económica de diversos países, en particular de los “principales socios comerciales” de la Argentina.

“Es un desafío maravilloso”,  afirmó, y sostuvo que se logrará haciendo crecer la demanda interna para lograr “sustituir las exportaciones” . Afirmó que “hombres como Daniel Scioli y Carlos Zannini van a continuar esas políticas porque está en su ADN”.

La Presidenta habló esta noche en Tecnópolis durante el acto central del Día de la Industria, donde estuvo acompañada, en la mesa principal, por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido, así como por directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diversas organizaciones empresariales y sindicales.

Cristina Kirchner estimó que “es una maravilla que después de 12 años de un proyecto político que puso a la industria como eje fundamental para el crecimiento de un país hoy podamos reunirnos aquí en este lugar” como Tecnópolis, un símbolo del crecimiento también en materia de tecnología.

Afirmó que a lo largo de los últimos doce años “lo más importante que logramos  es el cambio cultural de haber instalado en la sociedad argentina que la industria es fundamental, porque sin industria no hay país, no hay nación, no hay futuro”.

Recordó que al asumir la Presidencia Néstor Kirchner en el 2003, “parecía que el futuro estaba cerrado, y por eso decidimos reconstruir la industria y sostuvimos e iniciamos el proceso de reconstrucción industrial más vigoroso” de la historia del país que se mantuvo “con vientos de cola y con vientos de frente”.

“Un 92 por ciento el PBI industrial es el más alto de toda la historia de la República Argentina,  incluidos los dos primeros gobiernos del general Perón,  que lo hemos logrado merced a la perseverancia”,  destacó la Presidenta.

Convocó a continuación “a todos los argentinos a continuar estas políticas" porque "no queremos volver para atrás, queremos seguir hacia adelante".

Afirmó que frente a la crisis que viven distintos países del mundo,  “vamos a tener que sustituir exportaciones, sustituirlas por el mercado interno, porque lo que no nos compran afuera, no porque no seamos competitivos sino porque se cayó el mundo” habrá que reemplazarlo por mayor consumo interno.

Evocó que en el 2014 la caída de la industria fue “de 2,5 por ciento en la Argentina, mientras en los principales socios del país fue del 4,2 por ciento” y que “en el primer semestre del 2015 Argentina tuvo una caída de la industria del 1,2 por ciento mientras que la de nuestro principal socio comercial fue del 8,3 por ciento”.

En consecuencia, sostuvo que “vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, inteligencias y cohesión entre trabajo y capital para sustituir esas exportaciones y ese mundo externo que hoy no es bueno, y esto es un desafío maravilloso” y agregó: “Si pudimos hacerlo cuando le debíamos a cada santo una vela,  cómo no lo vamos a poder hacer ahora con lo que generamos en estos doce años en materia de trabajo, empresas, consumo, salario y jubilaciones”.

“Quiero decirles que podría seguir hablando horas  -dijo-, pero  fíjense que no me referí a ningún otro político”. Aludió luego a aquellos que por la “televisión todas las cosas que en pocos minutos dicen de los demás y se es posible de los peor de los demás”.

Añadió que “Esta es una presidenta que puede hablar 1 hora y media de la industria y de las cosas que se han hecho en el país sin criticar a ningún opositor ni a nadie”.

Cristina subrayó más adelante que “creo que faltan muchas mas cosas para hacer, pero vamos para adelante. Por eso les reitero a los argentinos: como les dije, no volvamos para atrás como el cangrejo, sigamos parta adelante en este camino de la industrialización que es el único camino”

Y en ese sentido expresó: “tengan la misma confianza en quienes conforman parte de este espacio político, -nuevamente en alusión a los candidatos del FpV- pero  no solo por lealtad sino por su inteligencia”.

Manifestó que las conquistas logradas “son las garantías de que éste espacio político va a seguir para adelante y llevando a todos los argentinos sin dar que no hay marcha atrás sobre nuestros logros y vamos a mejorar aun”.

Al levantar su copa, la Presidenta expresó: “Quiero agradecerles el acompañamiento y todo lo que han hecho los empresarios argentinos y a las nuevas autoridades de la UIA que no se olviden que el motor del desarrollo argentino han sido las pequeñas y medianas industrias, que son las verdaderas generadoras de la riqueza en el país”.

“Por eso no solo voy a brindar por la industria y las empresas sino también por las pymes. Salud, empresarios y empresarias argentinas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »