Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 17:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Parcialmente soleado

26.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

3 de septiembre de 2015

Este viernes inaugura la 10º megamuestra INTA Expone Cuyo 2015 en San Juan

La Provincia de San Juan será el imponente escenario para mostrar la potencialidad del INTA en la región Cuyo, el 4, 5 y 6 de septiembre de 2015.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Bajo el lema “Territorio, trabajo y valor agregado en origen” y teniendo como eje las contribuciones al desarrollo local realizadas por el INTA, avanzan a buen ritmo los preparativos para la Megamuestra INTA Expone Cuyo 2015 que promete ser la mayor exposición agropecuaria realizada en la historia de la provincia de San Juan.

La misma se realizará sobre 8 hectáreas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, ubicado a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en la ciudad de Pocito, 20 kilómetros al sur de la capital sanjuanina.

 

Con entrada “libre y gratuita” y propuestas para todas las edades, INTA Expone 2015 apunta a reunir y mostrar el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.

 

La muestra se organizará en tres grandes ambientes, que totalizan una superficie de 50.000 metros cuadrados, denominados: “Valles Andinos”“Llanura Árida” y “Oasis”. Cada uno de ellos, a su vez, estará compuesto de distintas “estaciones temáticas”. A ello se sumará un área para congregar a las distintas instituciones que articulan trabajos con el INTA y otro denominado “Salón de la Innovación”, que mostrará distintas novedades tecnológicas relevantes para la región. La propuesta no termina allí puesto que también se organizarán concursos, ferias, espectáculos musicales, eventos tecnológicos, espacios para niños con juegos especialmente diseñados y muchas sorpresas más.

 

Con el eje en el agua, fuente de toda vida

 

La muestra tiene como eje directriz: “agua, innovación y desarrollo territorial con equidad”. Por ello se hará hincapié en el uso sustentable del recurso hídrico en los sistemas productivos. En este sentido, es importante tener en cuenta que la región de Cuyo se compone de ecosistemas donde el valor y la fragilidad de este recurso escaso es de extrema importancia para todo desarrollo productivo y socio territorial.

 

La “innovación tecnológica”, en un sentido amplio, será otro de los ejes centrales que atravesarán la exposición. Junto a ello se pondrá un fuerte énfasis en mostrar y promover los distintos procesos de agregado de valor en origen. Se trata este de un pilar básico para el desarrollo de los territorios, que el INTA promueve cada vez con mayor protagonismo en el medio rural.

 

En este sentido los visitantes tendrán la oportunidad de ver en forma dinámica e integrada los procesos que van desde la implantación de los distintos cultivos hasta su llegada al mercado consumidor pasando por las diversas etapas en las que se produce dicho agregado de valor .

 

Otro aspecto central de la muestra tiene que ver con el trabajo que la institución realiza con la “agricultura familiar” en la región. En virtud de ello se presentarán experiencias organizativas y asociativas, así como las distintas líneas de trabajo que apuntan a la “seguridad alimentaria”, el acceso al agua y el desarrollo y la adaptación de tecnologías para la producción a pequeña escala.

 

Además se festejarán durante la muestra los 25 años del Programa Pro Huerta, que el INTA lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

INTA Expone celebrará su décima edición en Cuyo

 

Con la mega muestra prevista para San Juan en 2015, INTA Expone celebrará sus 10 ediciones. . La primera fue en la provincia de Santa Fe en 2004. Su realización periódica y rotativa por las distintas macrorregiones del país es consecuente con el impulso que el INTA tiene desde el año 2003, cuando comenzó un proceso de recuperación sostenida de su presupuesto operativo y una consecuente ampliación de sus servicios y funciones.

 

INTA Expone se inscribe en este contexto como una forma de abrir las puertas de la institución y dar a conocer a toda la comunidad el trabajo que se lleva adelante día a día en todo el país. En septiembre de este año la muestra llegará por primera vez a San Juan. Será una oportunidad inmejorable para que las tres provincias de Cuyo se encuentren, celebren y den a conocer el gran potencial de sus territorios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »